El Premio Carlomagno de la Juventud 2019 recae en el programa italiano de radio “Europhonica” 

 
 

Compartir esta página: 

Se trata de un programa de radio donde los jóvenes comparten sus historias y opiniones sobre Europa.

El Premio Carlomagno de la Juventud 2019 

"Europhonica es el ejemplo perfecto de cómo acercar las instituciones de la Unión Europea a los ciudadanos”, señaló el vicepresidente del Parlamento Europeo Rainer Wieland en la entrega del premio en Aquisgrán (Alemania). Este programa contribuye a explicar el funcionamiento de la UE y facilita la participación ciudadana, según Wieland.

El equipo editorial de Europhonica está compuesto por jóvenes de Francia, Italia, España, Portugal, Grecia y Alemania y transmite mensualmente desde el Parlamento Europeo en Estrasburgo.

Segundo y tercer premio para Finlandia y Austria

Finlandia y Austria recibieron el segundo y tercer premio de este año con los proyectos “Tu ciudadanía europea”, centrado en explicar a los jóvenes el proceso de toma de decisiones en la UE y la cultura europea, y Mmusulmanes contra el antisemitismo”, que tiene como objetivo crear conciencia entre los jóvenes musulmanes de ambos sexos sobre el antisemitismo desde una perspectiva interna crítica de los musulmanes.

Premio Carlomagno de la Juventud

Desde 2008, el Premio Europeo Carlomagno de la Juventud distingue a los proyectos emprendidos por jóvenes, de entre 16 y 30 años, que faciliten modelos de convivencia en Europa que sirvan de referencia a la juventud europea.

El 30 de mayo se otorgará el Premio internacional Carlomagno al secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, por ser un “destacado defensor del modelo de sociedad europeo".