Compartir esta página: 

Artículos 

Streaming sin fronteras: nuevas normas para el contenido en línea        

El pleno del Parlamento Europeo vota hoy, jueves 18 de mayo, las reglas que harán posible que los europeos se lleven de vacaciones sus suscripciones a servicios audiovisuales en línea. Podrán acceder sin límites geográficos a películas, series de televisión, eventos deportivos, música y videojuegos, siempre que su estancia en otro país de la UE tenga carácter temporal.

Mejor protección para los niños en internet        

Los niños pasan a diario varias horas en internet, expuestos a contenido que no siempre es adecuado, como por ejemplo los vídeos que incitan al odio y la violencia. El Parlamento Europeo quiere proteger mejor a los menores. Por este motivo, la comisión parlamentaria de Educación y Cultura respaldó hoy la revisión de la normativa que regula en la UE los servicios audiovisuales.

Ilustración de la nube informática ©BELGA_Zoonar_N_Menijes.        

315 millones de europeos usan Internet a diario. Para garantizar que las oportunidades de la era digital impulsen el crecimiento económico y la creación de empleo, la Comisión Europea presentó su estrategia sobre el mercado único digital. Y la Eurocámara y el Consejo acordaron prohibir las tarifas de 'roaming' en 2017 así como garantizar la neutralidad de Internet. Este 25 de mayo de 2016, el pleno debate nuevas propuestas de la Comisión para potenciar el comercio electrónico.

Artículos 

Oradores del debate sobre el mercado único digital.        

Eliminar los obstáculos en Internet y sacar rendimiento de la economía digital fueron dos puntos destacados del debate que este martes 19 de mayo celebró el pleno de la Eurocámara, con la participación del Vicepresidente de la Comisión Europea Andrus Ansip. La Comisión presentó su estrategia el 6 de mayo, y la Eurocámara responderá con un informe redactado por varias comisiones parlamentarias. El mercado único digital será también uno de los temas de la cumbre europea del 25 y 26 de junio.

Vista panorámica de París desde la torre Eiffel ©BELGA_EASYFOTOSTOCK.        

¿Deben los ciudadanos ser libres para crear y compartir imágenes y fotografías de edificios públicos? ¿Dónde queda el derecho de autor? La denominada libertad de panorama ya existe en algunos países de la Unión Europea (UE), y los eurodiputados estudian ahora si extenderlo a todos los Estados de la UE. La Eurocámara debatirá la cuestión el 9 de julio. Dos eurodiputados nos explican en este artículo sus opiniones contrapuestas.

El 79% de los ciudadanos europeos utilizan internet con frecuencia. El 59% acceden a internet a través de su portatil o su móvil.

Eurostat 
Compartir esta cita: 

Artículos 

Los eurodiputados Schwab y Tremosa.        

El Parlamento Europeo aprobó el 27 de noviembre una resolución no vinculante en la que defiende que no debe permitirse que las empresas en internet abusen de su posición dominante, aunque esto suponga que haya que separar sus motores de búsqueda de otros servicios comerciales. El eurodiputado popular alemán Andreas Schwab, y el liberal español Ramon Tremosa, impulsores de esta resolución, nos dan su opinión en esta entrevista.

Un sms anuncia el final de las tarifas de 'roaming'.        

Los eurodiputados de la comisión de Industria dieron su visto bueno este miércoles al acuerdo político para poner fin a las tarifas de itinerancia o 'roaming', acuerdo alcanzado con los Gobiernos de los veintiocho países de la Unión Europea y la Comisión Europea. Los precios bajarán el año que viene y, a partir del 15 de junio de 2017, llamar o ver en directo un partido de fútbol desde un dispositivo móvil durante una estancia en el extranjero costará lo mismo que hacerlo sin salir de casa.

Woman using her smart phone outside        
Notas de prensa 

Notas de prensa 

La prohibición total de los costes suplementarios por utilizar el móvil en el extranjero dentro de la UE a partir de junio de 2017 y reglas claras sobre el derecho de acceso a internet se convertirán en ley tras el visto bueno definitivo del Parlamento al nuevo paquete de telecomunicaciones.