Compartir esta página : 

Artículos 

Día Internacional de la Mujer 2017 ©Getty Image        

Pese al avance logrado en materia de equilibrio entre géneros, las mujeres siguen ganando menos que los hombres por realizar el mismo trabajo. Solo una tercera parte de los puestos directivos de la UE están ocupados por mujeres, mientras que sus salarios son una cuarta parte inferiores a los de los hombres, según datos de Eurostat. Este año el Parlamento dedica el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, a reflexionar sobre su empoderamiento económico.

El empoderamiento de las mujeres: un reto para la Europa moderna        

El Parlamento Europeo ha centrado este año la celebración del Día Internacional de la Mujer en su empoderamiento económico. Constance Le Grip y Anna Hedh de la comisión parlamentaria de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género piden en este vídeo que se haga todo lo posible para acelerar los avances en materia de equilibrio entre hombres y mujeres e igualdad de oportunidades para ambos en la UE.

Infografía sobre la situación de las mujeres en cinco áreas clave para el equilibrio entre géneros        

Cada año, con ocasión de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Parlamento Europeo llama la atención sobre un tema específico relacionado con la condición de la mujer. Este año el PE ha elegido el empoderamiento económico de las mujeres. En 2014 la brecha salarial entre hombres y mujeres fue del 16,7%.

Artículos 

 Imagen de un trozo de tela blanco en el que hay pintados en negro los símbolos del hombre y de la mujer y el signo del igual para ilustrar la igualdad de género ©AP Images/European Union-EP        

Pese a los avances logrados, la igualdad entre hombres y mujeres sigue siendo un terreno por conquistar en la UE. Las mujeres todavía ganan menos que los hombres, reciben pensiones menores, están menos presentes en puestos clave, viven más expuestas a la violencia y soportan el mayor peso de la carga familiar. El PE centra la celebración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, en su empoderamiento económico. El eurodiputado Ernest Urtasun participará en nuestro Facebook Live.