Seguridad 

Productos para esta categoría 

infografía        

Seguridad 
 

Veinticinco Estados miembros formalizaron legalmente, el 11 de diciembre, su compromiso con la integración de la defensa europea, algo que el Parlamento ha estado buscando durante años.

Empresas de seguridad privada: normas más estrictas y más vigilancia        

Los ejércitos nacionales han sufrido recortes, pero las intervenciones internacionales han aumentado. Los países de la UE han recurrido a empresas privadas para proporcionar servicios de seguridad y militares en sus misiones en el extranjero. Sin embargo, proteger a los civiles y llevar a cabo tareas militares son responsabilidades delicadas. La comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento pide reglas más estrictas y que estas empresas no intervengan en tareas de combate militar.

Mejor protección para los niños en internet        

Los niños pasan a diario varias horas en internet, expuestos a contenido que no siempre es adecuado, como por ejemplo los vídeos que incitan al odio y la violencia. El Parlamento Europeo quiere proteger mejor a los menores. Por este motivo, la comisión parlamentaria de Educación y Cultura respaldó hoy la revisión de la normativa que regula en la UE los servicios audiovisuales.

Imagen de los dos ministros conversando de pie con el presidente de la comisión parlamentaria.        

Los ministros de Interior de Francia y Alemania, Thomas de Maizière y Matthias Fekl, defendieron el 27 de marzo en el Parlamento Europeo que los países de la UE compartan información y que existan unas fronteras exteriores fuertes para combatir el terrorismo. Los titulares de ambos países participaron en un debate sobre seguridad en la comisión parlamentaria de Libertades Civiles, pocos días después del ataque de Londres.