"Barcelona está cerca del corazón de todos los europeos", asegura el presidente del Parlamento Europeo  

 
 

Compartir esta página: 

Spanish flag at half must 

En nombre del Parlamento Europeo, su presidente Antonio Tajani condenó este jueves, 17 de agosto, los atentados terroristas en España, en Barcelona y en la ciudad de Cambrils.

"No nos intimidarán aquellos que diseminan violencia y muerte", sostuvo el presidente en un comunicado el jueves por la noche.
 
La bandera de la UE y la española ondean hoy, viernes 18 de agosto, a media asta frente a los edificios del Parlamento Europeo. La Cámara observó también hoy, a mediodía, un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de los atentados.

"Mis pensamientos están con las víctimas de esta terrible atrocidad y sus familias, así como con los ciudadanos de Barcelona”, afirmó Tajani. “Barcelona está cerca del corazón de todos los europeos", añadió.

Lucha antiterrorista en la UE

El presidente Tajani también subrayó: “La determinación de la Unión Europea en la lucha contra el terrorismo no disminuirá”.

"No nos intimidarán aquellos que diseminan violencia y muerte", continuó, y recalcó que les haremos frente “fortalecidos por nuestra libertad, unidad y Estado de derecho”.

El presidente señaló hoy a través de Twitter que ha mantenido una conversación con el Rey de España y que el Parlamento se compromete a acelerar el trabajo de la comision parlamentaria contra el terrorismo.