La Via reclama un "gran esfuerzo" en las negociaciones contra el cambio climático 

 
 

Compartir esta página: 

El eurodiputado popular italiano Giovanni La Via, Presidente de la comisión de Medio Ambiente 

Lima acoge del 1 al 12 de diciembre a Gobiernos, expertos y organizaciones no gubernamentales para negociar el acuerdo contra el cambio climático que debería tomar en 2020 el relevo del protocolo de Kioto de reducción de emisiones de gases con efecto invernadero. Una delegación del Parlamento Europeo acude a la capital de Perú del 8 al 12 de diciembre para asistir a la conferencia. El eurodiputado popular italiano Giovanni La Via, Presidente de la comisión de Medio Ambiente, nos da su opinión.

Señor La Via, ¿cuáles son los principales desafíos que afronta la Unión Europea en las negociaciones en Lima?


Estamos discutiendo sobre tres parámetros principales: la reducción de emisiones de gases, el uso de energías renovables y, también, la reducción del consumo de energía. En el Parlamento hemos votado un mandato para las negociaciones. Nuestra resolución muestra los puntos principales en los que nos centramos.


¿Cuáles son los objetivos de la delegación del Parlamento en Lima que usted encabeza?


Ahora queremos finalizar nuestro trabajo para tener objetivos claros en los tres parámetros antes citados. Está claro que las instituciones europeas y los países europeos están preparados para alcanzar resultados mejores. Pero hace falta un gran esfuerzo de muchos grandes actores como Estados Unidos, India, China y Brasil. Es evidente que vamos a experimentar condiciones climáticas muy extremas también en Europa. Tenemos que trabajar juntos con todos los países si queremos controlar el cambio climático.


Puede hacer clic aquí para leer más noticias del Parlamento Europeo.


¿Cómo contribuirá la delegación de la Eurocámara para que se alcance un acuerdo?


Es importante que la delegación del Parlamento Europeo se reúna con muchas delegaciones parlamentarias nacionales para reunir apoyos al esfuerzo realizado por la Comisión Europea y el Consejo para alcanzar el acuerdo final. Las tres instituciones trabajarán juntas para contribuir a alcanzar un resultado mejor durante las negociaciones.