Las mujeres y la educación: más graduadas y más trabajos a tiempo parcial  

 
 

Compartir esta página: 

Ampliar esta imagen: Nuestra infografía detalla algunas de las cifras más significativas de la brecha entre educación y el mercado laboral en el caso de las mujeres. 
Nuestra infografía detalla algunas de las cifras más significativas de la brecha entre educación y el mercado laboral en el caso de las mujeres.        
Nuestra infografía detalla algunas de las cifras más significativas de la brecha entre educación y el mercado laboral en el caso de las mujeres 

La edición de 2015 del Día Internacional de la Mujer, que cada año se celebra el 8 de marzo, está consagrada en el Parlamento Europeo a la educación como instrumento para emancipar a mujeres y niñas. En Europa sigue habiendo problemas en este terreno aunque la educación sea un derecho fundamental, al contrario que en algunos países en desarrollo en los que las niñas deben luchar por su derecho de ir al colegio. No deje de consultar nuestra infografía sobre la brecha entre educación y trabajo.

Las mujeres en la Unión Europea no sólo están bien educadas y formadas sino que, además, superan con frecuencia a los hombres en lo que se refiere a participación en la vida académica y a cualificaciones. Sin embargo, aún existe una amplia brecha entre su nivel educativo y las oportunidades profesionales que disfrutan.


Puede hacer clic aquí para leer más noticias del Parlamento Europeo.


El 31,9 por ciento de las mujeres trabajan a tiempo parcial, porcentaje que en el caso de los hombres se reduce al 8,4 por ciento. La mujer sigue estando infrarrepresentada en ciertos sectores, y en los puestos más altos de gestión y toma de decisiones. La diferencia salarial entre ambos géneros también es un problema persistente.


Comparta sus opiniones en Reddit vía r/europeanparliament.