Compartir esta página: 

Miles de refugiados, la mayoría de Irak y Siria, se encuentran en Grecia © Acnur/Achilleas Zavallis 

Al menos 10.000 niños refugiados e inmigrantes podrían haber desaparecido tras llegar a Europa, afirmó a la prensa a finales de enero Brian Donald de Europol. La situación ha suscitado el temor de que caigan en manos de organizaciones delictivas.

Los eurodiputados de la comisión de Libertades Civiles del Parlamento Europeo celebran este jueves por la tarde un debate con representantes de Europol, de la Agencia de Derechos Fundamentales y de la organización no gubernamental Niños Perdidos Europa. Según los datos de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), el 35 por ciento de los inmigrantes que entraron en la Unión Europea desde el 1 de enero de 2016 son niños. Y un número considerable de los mismos viajaban sin la compañía de un adulto.


Según las cifras facilitadas por Europol, 85.482 menores no acompañados solicitaron en 2015 asilo en la Unión Europea, cifra que triplica la registrada en 2014. La mitad eran afganos y el 13 por ciento, sirios.


Puede hacer clic aquí para leer más noticias del Parlamento Europeo.


Europol publicó en febrero de 2016 un informe sobre el tráfico ilícito de migrantes, en el que se afirma que más del 90 por ciento de los migrantes que viajan a Europa recurre a pasadores ilegales y organizaciones delictivas.

"El coste combinado de una viaje en avión de Turquía a Libia, y luego por mar hasta Italia se eleva a 3.700 dólares. El viaje por mar cuesta 1.000 dólares por adulto y por tres niños se pagan 500"

informe de europol 

sobre tráfico ilícito de migrantes

Compartir esta cita: