Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia: solo 1 de cada 3 investigadores de la UE es mujer 

 
 

Compartir esta página: 

Pese a los progresos alcanzados, las desigualdades entre hombres y mujeres en la ciencia persisten. En la Unión Europea, solo uno de cada tres investigadores es mujer y el 80 % de los puestos universitarios superiores están ocupados por hombres. Dos diputadas del Parlamento Europeo nos cuentan cuál es la situación actual en un vídeo, con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebra el 11 de febrero.

La socialdemócrata griega, Eva Kaili, y la francesa del grupo de Los Verdes, Michèle Rivasi, explican qué ocurre en la actualidad y qué se puede hacer al respecto.


El Parlamento Europeo ha mostrado constantemente su compromiso para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres , en contra de los estereotipos de género.

Los eurodiputados aprobaron en julio de 2015 un informe sobre la carrera científica y académica de las mujeres, en el que pedían que exista un mejor acceso a los cargos académicos, y nuevas medidas para mejorar el equilibrio entre la vida profesional y personal.