Compartir esta página: 

La mayoría de los europeos habla al menos una lengua extranjera, pero para facilitar el seguimiento de los procedimientos comunitarios el PE ofrece traducciones en las lenguas oficiales.

Infografía sobre los idiomas que se hablan en la Unión Europea        
Infografía sobre los idiomas que se hablan en la Unión Europea. 


Según los últimos datos disponibles más de la mitad de los europeos (54%) pueden mantener una conversación en una lengua extranjera, mientras que el 25% habla al menos dos lenguas adicionales. Aunque el Parlamento Europeo quiere promover el aprendizaje de idiomas, también cree que es importante que las personas puedan seguir su trabajo en su propio idioma.

El Parlamento utiliza todos los idiomas oficiales de la UE: del maltés o el inglés al irlandés o francés. Los eurodiputados pueden hablar en su propio idioma durante las sesiones plenarias y ser traducidos de forma simultánea a las demás lenguas de la Unión. Las reuniones pueden seguirse en directo en todos los idiomas oficiales. Además todos los documentos también se pueden encontrar en todos los idiomas. La Eurocámara cuenta por otro lado con un servicio de Twitter en todos los idiomas.