Nuevas reglas para ver más televisión en el extranjero 

 
 

Compartir esta página: 

El Parlamento Europeo aprobó comenzar las negociaciones sobre las nuevas reglas para poder ver más televisión en internet en toda la UE.

Infografía 

El martes 12 de diciembre, el pleno del Parlamento acordó comenzar las negociaciones sobre las nuevas normas dirigidas a facilitar la distribución de contenido en línea en toda la Unión Europea.

Más de la mitad de los usuarios de Internet de la UE ven la televisión a través de internet. Sin embargo, a los organismos de radiodifusión y otros operadores les resulta difícil eliminar los derechos de sus servicios en línea o digitales cuando desean ofrecerlos en otros países de la UE.

El reglamento en cuestión se centra en cómo ofrecer a las personas que se encuentran en otro Estado miembro acceso a los programas informativos y de actualidad en línea. Los organismos de radiodifusión, que desean ofrecer un programa en línea en todos los países de la UE, tendrían que aprobar los derechos en un solo país.

En mayo de 2017, el Parlamento aprobó nuevas reglas para otorgar a los consumidores el derecho de utilizar sus suscripciones en línea a entretenimientos como películas y música cuando están lejos de su país de origen, por ejemplo, en vacaciones o viajes de negocios.

Próximos pasos

Las negociaciones con los gobiernos de la Unión Europea sobre la legislación final comenzarán cuando los gobiernos de los Estados miembros adopten su posición.

Infografía