La lucha del Parlamento por los Derechos Humanos y la democracia 

 
 

Compartir esta página: 

En el día internacional de los Derechos Humanos, descubre cómo apoya el Parlamento Europeo esta lucha.

El 10 de diciembre, la comunidad internacional conmemora el aniversario de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en 1948.

"Creo que el papel fundamental de la Unión Europea es mantener la lucha y mostrar la solidaridad necesaria para superar este reto, defender los derechos humanos en todo el mundo", señaló el presidente de la comisión parlamentaria de Derechos Humanos, el sociodemócrata italiano Pier Antonio Panzeri.

Los derechos humanos figuran entre las principales prioridades del Parlamento Europeo. Casi la mitad de los europeos reconoce la paz (46%) y los derechos humanos (43%) entre sus valores más importantes. También creen que la paz, los derechos humanos y la democracia son los valores que mejor representan a la UE.

Derechos humanos en el pleno de diciembre

El 13 de diciembre, los eurodiputados celebrarán una votación sobre el informe anual de los Derechos Humanos de la UE durante la sesión plenaria en Estrasburgo. Los eurodiputados expresan en su evaluación del informe anual, que es el texto que se someterá a votación, una profunda preocupación por el rechazo a la democracia, los derechos humanos y el estado de Derecho.

Además, el próximo miércoles, el Parlamento otorgará el premio Sájarov a la Libertad de Pensamiento 2017 a los representantes de la oposición democrática de Venezuela. El pleno también tratará la situación de los rohinyás y los casos de mujeres procesadas por aborto involuntario en El Salvador.

Siga el pleno en directo.