Día Internacional de la Mujer 2018: mujeres en los medios y las TIC 

 
 

Compartir esta página: 

Para el Día Internacional de la Mujer de este año, el Parlamento Europeo subraya la importancia del papel de la mujer en los medios y las TIC.

Empoderando a mujeres y niñas en los medios y las TIC: clave para el futuro. 

Los sectores de los medios de comunicación y las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) se encuentran entre las industrias más competitivas e influyentes de la UE y el mundo. Por lo tanto, es muy importante para lograr la igualdad de género que las mujeres estén representadas de manera equitativa y tengan la misma voz en los sectores que los hombres.

Para conseguirlo es necesario que haya más incentivos, de manera que las mujeres accedan a puestos de mayor nivel en los medios de comunicación y para alentar a las jóvenes a elegir las

TIC como camino profesional.

Las mujeres en la era digital

La comisión de Igualdad de Género del Parlamento Europeo ha organizado una reunión interparlamentaria para el Día Internacional de la Mujer 2018, el 8 de marzo, en la que se tratarán cuestiones como las mujeres en los medios, cómo empoderar a mujeres y niñas a través de la inclusión digital, la promoción de la igualdad en la era digital.

Participarán la presidenta de la comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género del Parlamento Europeo, la socialdemócrata lituana Vilija Blinkevičiūtė, la comisaria europea de Igualdad de Género, Věra Jourová; la directora de cine rumana Sarah Gavron y la fundadora del festival “MadwomenFest”, la española Pilar Jurado.

Puede seguir el debate en directo el 8 de marzo desde las nueve de la mañana, hora peninsular española.

Seminario para periodistas

El 7 de marzo, el Parlamento también organiza un seminario para periodistas. Los oradores incluirán a los miembros de la comisión de Igualdad de Género, así como a expertos externos, entre ellos la periodista española Marta Garcia-Aller; la presidenta de Ericsson en Bélgica, Saskia Van Uffelen; y la actriz italiana Asia Argento, que ayudó a destapar el escándalo Harvey Weinstein, de acoso sistemático en Hollywood.

Puede seguir el seminario en directo a partir de las 9.30 de la mañana, hora peninsular española.

Facebook Live

Esta semana también podrá seguir en directo varias entrevistas de Facebook con miembros del Parlamento.

El miércoles mantendremos una charla en directo con la eurodiputada alemana Terry Reintke, de Los Verdes, autora de la resolución sobre igualdad de género y empoderamiento de las mujeres en la era digital.
El jueves discutiremos la representación de las mujeres en los medios de comunicación, así como la representación estereotipada de las mujeres en los medios de comunicación con la eurodiputada checa Michaela Šojdrová, del Partido Popular Europeo. Su informe sobre la igualdad de género en el sector de los medios será debatido y votado durante la siguiente sesión plenaria.