One in five under 25 can't find a job within the EU. Parliament wants to use unspent 82 billion euros from structural funds to create new job opportunities in...(read more) Facebook
The EU's trade deficit with China tripled in just 10 years. How do we rebalance? As a first step, Members want to establish a monitoring board to find out to...(read more) Facebook
Some Parliament members are suggesting that European politicians should show Euro 2012 in Ukraine the red card in protest over the treatment of opposition...(read more) Facebook
Strong - but not invulnerable. Despite an impressive 4 metres and 600kg, the blue fin tuna is an endangered species. And why? Overfishing and illegal catches....(read more) Facebook
El Parlamento Europeo acogió ayer un debate sobre el caso Tymoshenko. Los eurodiputados subrayaron que Ucrania debe respetar los principios democráticos y del Estado de Derecho si quiere seguir avanzando por el camino europeo. Sin embargo, hubo diferentes puntos de vista respecto al boicot a la Eurocopa 2012 de fútbol en Ucrania, que los principales líderes de la Unión Europea han propuesto. La hija de Yulia Tymoshenko, Yevgenia, participó en este debate.
Europe on the Ground (Europa sobre el terreno), un programa que envía grupos de jóvenes periodistas griegos por toda Europa, recibió el primer Premio Carlomagno de Juventud 2012 el martes en Aquisgrán, Alemania. El segundo galardón fue para Europe Meets School (Europa con la escuela), un proyecto checo de intercambio de estudiantes Erasmus, y el tercero para el documental húngaro Cycle Me Home (Llévame a casa en bici).
El Premio Europeo Carlomagno de la Juventud galardona proyectos creados por jóvenes que promueven la identidad europea. Los tres ganadores del Premio Carlomagno de la Juventud de esta edición se darán a conocer el martes 15 de mayo en Aquisgrán, Alemania. Cinco ganadores de ediciones anteriores explican cómo ha repercutido este galardón en sus vidas.
¿Qué película vio la última vez que fue al cine? ¿Una producción de Hollywood o una europea? La Comisión quiere que la respuesta a esta pregunta sea, cada vez más, la segunda opción, la europea. Para ello está promoviendo un programa que fomente la producción artística de la Unión. La propuesta fue bien recibida por eurodiputados y expertos, aunque todos coincidieron en que debe ser más concreta y clara.
Sólo 200 de las 4.000 universidades de la Unión Europea se encuentran entre las 500 mejores del mundo. Con el fin de mejorar esta cifra, y mantener la competitividad de Europa, los eurodiputados aprobaron un informe el 20 de abril que insta a los Estados miembros y a las universidades a modernizar la educación superior y así ampliar el acceso, promocionar la movilidad y fomentar la cooperación entre las universidades y las empresas locales u organismos públicos.
Nuestro servicio RSS (Really Simple Syndication) ha mejorado. Ahora puede seleccionar los documentos, los eurodiputados, las comisiones o las delegaciones a las que desea suscribirse. Esta mejora también facilita la publicación de estas informaciones en su sitio web. ¿Cómo hacerlo?
El proceso de Bolonia, en funcionamiento en 47 Estados, promueve la movilidad y el acceso al empleo en un Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) común. El pasado martes, el Parlamento Europeo aprobó con 572 votos a favor, 89 en contra y 9 abstenciones la propuesta del eurodiputado socialista italiano Luigi Berlinguer que pide más inversión y participación de las instituciones europeas en las universidades para así alcanzar los objetivos de la Estrategia Europa 2020.
Atrás quedaron los días en los que las instituciones públicas se limitaban a abrir una página web y esperar a que los ciudadanos la visitara; ahora, en internet, hay que estar donde está la gente. Desde hace algunos años, la Eurocámara está presente en varias redes sociales con el objetivo de que tanto la institución como los eurodiputados entren en contacto directo con los ciudadanos de toda Europa. ¿Sabe ya dónde puede encontrarnos?
Guimarães, en Portugal, y Maribor, en Eslovenia, son las dos capitales de la cultura en 2012. Una variedad de eventos culturales -ópera, danza contemporánea, música clásica y popular, cine, teatro, artes visuales, literatura y arquitectura- se celebrarán a lo largo del año con el objetivo de mostrar los puntos fuertes de ambas las ciudades. Además de atraer inversiones y turismo, también se pretende dar a conocer estas dos ciudades.
Mientras que la promoción del deporte es tarea de cada Estado miembro, la UE comienza a proponer medidas contra el dopaje, los partidos amañados y la violencia en los estadios deportivos, tal y como explica el eurodiputado popular español Santiago Fisas Ayxela en su informe, que será debatido y votado pr el pleno del Parlamento Europeo esta semana en Bruselas.