La Semana de Ucrania refuerza la cooperación entre la Eurocámara y el parlamento ucraniano

"Nuestro parlamento debería convertirse en una institución democrática, legislativa y europea a la cabeza de Ucrania", afirmó Volodomyr Groysman, Presidente del parlamento ucraniano, durante una conferencia de tres días celebrada esta semana en la sede del Bruselas del Parlamento Europeo (PE) para abordar las buenas prácticas parlamentarias, así como las funciones de control y legislativa. No deje de ver los vídeos que ilustran esta información.

Vídeo: Los eurodiputados comparten con una delegación de diputados ucranianos una conferencia de tres días celebrada en Bruselas para buscar soluciones de reforma legislativa en el país

Durante la conferencia se realizaron propuestas para mejorar el procedimiento legislativo en el parlamento de Ucrania, así como su eficacia y transparencia en los asuntos europeos.


Durante los dos años transcurridos desde las manifestaciones en Kiev y la caída del Presidente Viktor Yanukovych, más de nueve mil personas han perdido la vida en Ucrania y un millón se ha visto desplazado. Al mismo tiempo, el país se ha aproximado a Europa con, entre otros avances, la entrada en vigor el 1 de enero de la zona de libre comercio entre Ucrania y la Unión Europea. Las reformas son cruciales para continuar progresando. En este marco, el Parlamento Europeo celebró una conferencia de tres días para identificar cómo mejorar el prodecimiento legislativo en aquel país.


La conferencia, denominada La Semana de Ucrania, contó con la participación de una delegación formada por cuarenta representantes del parlamento de ucraniano. El 29 de febrero, fecha del inicio de la conferencia, tuvo lugar la presentación de un informe sobre reforma y desarrollo de capacidades elaborado por el ex Presidente del Parlamento Europeo Pat Cox.


Al término de la conferencia, el eurodiputado popular croata Andrej Plenković, Presidente de la Delegación en la Comisión Parlamentaria de Asociación UE-Ucrania, describió La Semana de Ucrania en el PE como "un ejercicio sin precedentes de estrecha colaboración y profunda reflexión conjunta entre los dos parlamentos".


No deje de ver el vídeo que encabeza esta información, en el que se recopila la conferencia de esta semana. Y tampoco se pierda el vídeo que aparece en el margen derecho de este artículo, vídeo que recoge una entrevista con Volodomyr Groysman, Presidente del Parlamento de Ucrania.

Volodymyr Groysman, Presidente del Parlamento ucranian, habla en esta entrevista realizada durante la semana de Ucrania en el Parlamento Europeo sobre el combate contra la corrupción, la agresión rusa a Ucrania y el acuerdo de asociación con la UE.

Las relaciones UE-Ucrania