Migración: impulsar el desarrollo en África para ofrecer alternativas 

 
 

Compartir esta página: 

¿Puede el desarrollo en África ayudar a frenar los flujos migratorios? La comisión de Desarrollo ha adoptado la “Estrategia UE-África” con propuestas para impulsar este continente.

Desde que estalló la crisis migratoria, los Estados miembros de la Unión Europea han prestado más atención a lo que sucede a su alrededor, sobre todo en África. Aunque algunos países africanos han experimentado un crecimiento importante en los últimos años, todavía hay otros que se enfrentan al terrorismo y a la inestabilidad. El continente experimenta un fuerte crecimiento demográfico, lo que entraña un desafío para crear buenos puestos de trabajo entre los jóvenes.

 

El eurodiputado francés del Partido Popular Europeo, Maurice Ponga, responsable de esta propuesta, cree que el desarrollo podría jugar un papel fundamental para estimular el crecimiento económico en África y evitar que los ciudadanos tengan que abandonar su propio país. En su informe “Estrategia UE-Africa: un impulso para el desarrollo”, destaca la necesidad de reforzar las capacidades de los países africanos.

 

La propuesta, adoptada el 10 de octubre en la comisión de Desarrollo, se votará hoy, 16 de noviembre, en sesión plenaria.

 

Conozca cómo la UE hace frente a la migración.