Acceso directo a la navegación principal (Pulse "Intro")
Acceso a los contenidos de la página (pulse en "Entrada")
Acceso directo a la lista de otros sitios web (Pulse "Intro")

Un proyecto español gana el tercer Premio Carlomagno de la Juventud

Otros Artículo - Juventud01-06-2011 - 16:36
 
Charlemagne Youth 2011   Charlemagne Youth 2011

El proyecto español "Escena Erasmus Project", presentado por el Aula Escena Erasmus de la Universitat de València, ganó el tercer Premio Europeo Carlomagno de la Juventud 2011. Este reconocimiento se concede a iniciativas impulsadas por jóvenes que fomenten el sentimiento compartido de identidad europea. Jóvenes de Reino Unido y Grecia consiguieron el primer y segundo premio, respectivamente.


La ceremonia de entrega, celebrada el martes 31 de mayo en Aquisgrán, Alemania, contó con la participación del presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, encargado de entregar el primer premio, y del presidente de la Fundación Premio Carlomagno, Michael Jansen.


"Escena Erasmus Project" es un proyecto europeo pionero dirigido principalmente a estudiantes Erasmus, para impulsar el intercambio cultural y lingüístico. Pretende además actuar como una red que promueva los intercambios entre las compañías de teatro de las universidades europeas.


Primer y segundo premio


La revista online británica "Europe & Me", creada en 2007 por jóvenes europeos, se hizo con el primer premio. Un proyecto que tiene como lema "personaliza Europa", porque Europa "está a menudo identificada sólo con políticos y burocracia". El proyecto fue calificado de "extremadamente original" por el presidente del Parlamento Europeo, ya que "representa una idea diferente de lo que significa ser europeo".


El segundo premio recayó en el proyecto griego "Balkans Beyond Borders", que pretende "traspasar fronteras haciendo películas y mostrando que los países de los Balcanes van a ganar mediante la cooperación regional", dijo el líder del grupo Socialista Europeo, el alemán Martin Schultz, encargado de entregar este permio.


Los tres ganadores recibirán 5.000, 3.000 y 2.000 euros, respectivamente, y serán invitados a visitar el Parlamento Europeo en los próximos meses.

Ref. : 20110526STO20295