Esta semana en el Parlamento Europeo: preparación de la sesión plenaria y prisiones secretas de la CIA

Después del parón de Pascua, los grupos políticos se reúnen para preparar la sesión plenaria de la próxima semana en Estrasburgo. Las presuntas prisiones de la CIA en Europa, las nueva normativa sobre el capital de los bancos y las medidas para reducir la contaminación acústica de los vehículos son algunos de los temas que se debatirán durante la semana en las reuniones de varias comisiones parlamentarias.

El edificio del Parlamento Europeo en Bruselas
El Parlamento Europeo se prepara para la sesión plenaria en Estrasburgo la semana próxima

El miércoles, la comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria de la Eurocámara se reunirá para debatir sobre la reducción de la contaminación acústica de los vehículos de motor.


Por su parte, y durante el jueves, la comisión de los Derechos Humanos del Parlamento Europeo celebrará una audiencia pública en la que se hablará sobre cómo proteger los ciudadanos en la lucha contra el terrorismo, y las políticas que las Naciones Unidas y los EE.UU. están desarrollando al respecto.


También el jueves concluirán las reuniones entre los eurodiputados de la comisión de Transportes y la Agencia Europea de Seguridad Marítima (EMSA), en las que se han tratado el control de los vertidos de petróleo y la reducción de las formalidades aduaneras en el comercio europeo por mar.


Agenda del Presidente


También durante esta semana, el Presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, se reunirá con los representantes de la Red Europea de la memoria, una iniciativa que trata de reforzar el estudio de la historia de Europa del siglo XX, principalmente, y el pasado de los regímenes totalitarios.


El jueves, además, el Presidente de la Eurocámara visitará el Centro de Marsella para la Integración del Mediterráneo.


Respecto a los temas que se debatirán en la sesión plenaria de la semana próxima, destacar el acuerdo de la Unión Europea con los EE.UU. sobre el Registro de Nombres de los Pasajeros (PNR, por sus siglas en inglés), la política de derechos humanos y el nuevo derecho de investigación del Parlamento Europeo.