Acceso directo a la navegación principal (Pulse "Intro")
Acceso a los contenidos de la página (pulse en "Entrada")
Acceso directo a la lista de otros sitios web (Pulse "Intro")

Día Internacional de la Mujer 2013: la respuesta de las mujeres para hacer frente a la crisis

Otros Dossier - Derechos de la mujer / Igualdad de oportunidades07-03-2013 - 18:05
 
Imagen de un póster sobre el Día Internacional de la Mujer   Póster sobre el Día Internacional de la Mujer

La posición de las mujeres en el mercado laboral es más precaria que la de los hombres. Los trabajos a media jornada, los salarios inferiores y la falta de infraestructuras para acoger a los hijos son sólo algunos de los numerosos obstáculos en su camino hacia el éxito. El resultado es que la crisis se ha ensañado con ellas. Con motivo del Día Internacional de la Mujer este viernes 8 de marzo, el Parlamento Europeo ha decidido centrar su atención en la respuesta de las mujeres a la crisis.


En este dossier le ofrecemos una detallada información sobre la edición de 2013 del Día Internacional de la Mujer, y sobre las actividades desplegadas por la Eurocámara. En los diferentes artículos que encontrará a continuación, verá los resultados de las sesiones mantenidas por los eurodiputados. En tales sesiones se analizaron algunos ejemplos a seguir, casos de mujeres profesionales que se han enfrentado con éxito a la crisis. También se abordó la cuestión de cómo puede la Unión Europea (UE) ayudar a sus países a reforzar los derechos sociales y económicos de las mujeres mientas continúe la actual coyuntura adversa.


Y le invitamos a seguir la actividad del Parlamento Europeo el próximo lunes 11 de marzo, fecha en la que la primera parte de la sesión plenaria será consagrada al Día Internacional de la Mujer. Tres informes sobre los derechos de la mujer alimentarán los debates: uno sobre el impacto de la crisis económica sobre la igualdad de género y los derechos de la mujer; otro sobre eliminar estereotipos sexistas en la UE; y un tercero sobre la situación de la mujer en el norte de África.

Ref. : 20130301FCS06145
Actualización: ( 13-03-2013 - 17:43)