Acceso directo a la navegación principal (Pulse "Intro")
Acceso a los contenidos de la página (pulse en "Entrada")
Acceso directo a la lista de otros sitios web (Pulse "Intro")

Pleno de mayo: fraude fiscal, unión económica y monetaria, supervisión bancaria...

Sesión plenaria Dossier - Instituciones24-05-2013 - 09:13
 
Vista de Estrasburgo desde la torre de la Eurocámara   Vista de Estrasburgo desde la torre del Parlamento Europeo

La lucha contra la evasión y el fraude fiscal, el refuerzo de la supervisión de los bancos, la unión económica y monetaria, la negociación para liberalizar el comercio con Estados Unidos, la violencia de género, la libertad de prensa y las fechas para las elecciones al Parlamento Europeo en 2014 serán los temas prioritarios que los eurodiputados abordarán durante la sesión plenaria que el Parlamento Europeo celebra en la localidad francesa de Estrasburgo del lunes 20 al jueves 23 de mayo.


Los eurodiputados exigirán a los dirigentes de la Unión Europea (UE) que actúen contra el fraude y la evasión fiscal. El debate tendrá lugar el martes, víspera de la cumbre que el miércoles celebrarán en Bruselas los jefes de Estado o de Gobierno de los veintisiete países de la UE. También se debatirá en el pleno el nuevo sistema de supervisión bancaria, una de las medidas en marcha para evitar nuevas crisis financieras como la que desde 2007 lastra la economía del continente. La futura legislación sobre la unión económica y monetaria y las prioridades para un futuro acuerdo de libre comercio con Estados Unidos son otros de los temas económicos que protagonizarán la semana.


Violencia de género


Fuera ya del capítulo económico, el pleno de la Eurocámara abordará la protección civil para las víctimas de acoso o violencia de género; nuevas normas para viajar con mascotas de un país de la UE a otro; la libertad de prensa; y las fechas de las elecciones europeas en 2014, que podrían celebrarse entre el 22 y el 25 de mayo y no del 5 al 8 de junio como estaba inicialmente previsto. Infórmese de la sesión plenaria del 20 al 23 de mayo a través de este dossier, que actualizaremos a lo largo de la semana.



Ref. : 20130508FCS08099