Acceso directo a la navegación principal (Pulse "Intro")
Acceso a los contenidos de la página (pulse en "Entrada")
Acceso directo a la lista de otros sitios web (Pulse "Intro")

Acción. Reacción. Decisión. El Parlamento Europeo presenta en España su campaña de información sobre las próximas elecciones a la UE

Perspectivas nacionales - Instituciones − España − 16-09-2013 - 15:07
 

¿Qué le pediría un joven en paro a los eurodiputados elegidos para representarle en 2014? ¿Y un inmigrante, una cantante famosa, una investigadora sin fondos, una persona con discapacidad o un emprendedor con éxito? Representantes de la Eurocámara, de ministerios españoles y muchas otras asociaciones vendrán a escuchar y debatir las demandas de este grupo de ciudadanos, que con una interesante historia humana a sus espaldas, tienen mucho que contar y muy claro qué pedirle a la UE de 2014.


CONVOCATORIA DE PRENSA:

Lunes, 16 de septiembre 11h00

Oficina del Parlamento Europeo en España (Paseo de la Castellana 46)


El Director de la Oficina del PE en España, Ignacio Samper, presentará el video y logo de la nueva campaña de información para las próximas elecciones europeas a todos los medios de comunicación.


Posteriormente dará comienzo el debate con un grupo ciudadanos de muy variados sectores, moderado por la periodista y directora del Huffington Post España, Montserrat Domínguez. Intervendrán el Vicepresidente del Parlamento Europeo Alejo Vidal-Quadras; el Secretario de Estado para Asuntos Europeos, Íñigo Méndez de Vigo; el ex Presidente del Parlamento Europeo Enrique Barón y el eurodiputado Juan Fernando López Aguilar (S&D), así como el Director de la Representación de la CE en España, Francisco Fonseca.


Un debate muy ciudadano

Entre los ciudadanos invitados a debatir su visión sobre la UE, y lo que cada uno le exige al Parlamento Europeo que salga de las urnas, destacan personas como Cristina del Valle (cantante de Amistades Peligrosas y activista contra la violencia de género); Rafael Matesanz (médico y creador de la Organización Nacional de Transplantes), Iñaki Arrola (joven emprendedor y fundador de coches.com); Cristina Ponce (madre de una niña con una variedad rara de diabetes, que fundó una ONG para recaudar fondos y mantener contratada a la científica en paro que investigaba esta dolencia); o Ismael Llorens (Presidente de la Federación Vida Independiente, que defiende los derechos humanos de las personas con diversidad funcional).


Esta vez es diferente

La Campaña de información, con el lema “Acción. Reacción. Decisión”, tratará de concienciar a los votantes españoles de la importancia de participar en próximos comicios europeos, de los que saldrá elegido un Parlamento Europeo con más poder legislativo que nunca, y cuyos partidos políticos elegirán por primera vez al nuevo Presidente de la Comisión Europea.


Hoy en día la mayoría de las leyes se originan a nivel de la UE, lo que convierte al Parlamento Europeo en una cámara legislativa al menos tan potente como cualquier parlamento nacional. Los votantes necesitan saber qué decisiones se toman desde " Bruselas" (o Estrasburgo) y de qué manera pueden influir sobre ellas.

Ref. : 20130916AVI20023
Actualización: ( 16-09-2013 - 15:32)
 
 
Contactos