Elecciones europeas de 2014: Últimas proyecciones del reparto de escaños en el PE

¿Cómo será el Parlamento Europeo tras las elecciones europeas del 22 al 25 de mayo? Nadie tiene la respuesta, pero todos se lo preguntan. Según el estado actual de la opinión pública en los Estados miembros de la Unión Europea, el Parlamento Europeo y su contratista TNS Opinion presentan una proyección semanal del reparto de los escaños en el hemiciclo de la Eurocámara.

Proyección más reciente del reparto de escaños en el Parlamento Europeo tras las elecciones de mayo de 2014.
Proyección más reciente del reparto de escaños en el Parlamento Europeo tras las elecciones de mayo de 2014

No se trata de una encuesta sobre intenciones de voto, sino de una instantánea del estado actual de la opinión pública en los Estados miembros de la Unión Europea ante las elecciones europeas de 2014. La composición final y oficial del nuevo Parlamento Europeo (PE) sólo se conocerá en su sesión constituyente que tendrá lugar del 1 al 3 de julio de 2014.


Metodología


Esta proyección del reparto de escaños en el Parlamento Europeo se basa en una recopilación no exhaustiva de encuestas semanales europeas y nacionales realizadas en los 28 Estados miembros. Los escaños de cada partido en cada Estado miembro se calculan en función de las normativas electorales nacionales, de las fórmulas electorales, los sistemas de voto y las barreras electorales nacionales en aquellos Estados que las aplican.


La proyección se basa en las medias de las últimas dos o tres encuestas disponibles en cada Estado miembro. Cuando no es posible calcular la media, sólo se tiene en cuenta la última encuesta europea o nacional disponible.


La proyección de esta semana se ha realizado a partir de encuestas del 13 al 19 de mayo.


Reparto de escaños


Los partidos que pertenecen a un grupo político del Parlamento Europeo o son miembros del partido político europeo correspondiente se incluyen de manera automática en el grupo político saliente.


Los partidos en la actualidad representados entre los eurodiputados no inscritos se incluyen automáticamente en la categoría de no inscritos.


Los partidos cuya afiliación aún debe determinarse se incluyen automáticamente en la categoría “otros”. Esta categoría “otros” se divide en partes iguales entre la derecha y la izquierda del hemiciclo para no prejuzgar sus orientaciones políticas.


Fuente: colaboración entre el PE y TNS Opinion.