Acceso directo a la navegación principal (Pulse "Intro")
Acceso a los contenidos de la página (pulse en "Entrada")
Acceso directo a la lista de otros sitios web (Pulse "Intro")

España, país que más veces ha solicitado ayudas del Fondo de Adaptación a la Globalización

Otros Artículo - Instituciones / Política social17-09-2014 - 15:15
 

Más de 400 millones de euros se asignaron entre 2007 y 2013 para formar parados, buscarles empleo y poner en marcha empresas, medidas todas ellas destinadas a contrarrestar reestructuraciones y despidos resultado de la globalización y de la crisis económica. Estas ayudas fueron distribuidas a través del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG). Este 17 de septiembre se aprobó una nueva batería de ayudas. España es el país que más veces ha solicitado la asistencia de este mecanismo.


Más de cien solicitudes han presentado desde 2007 los diferentes países de la Unión Europea para recibir ayudas del FEAG, no todos lo han hecho. Estas solicitudes piden que el FEAG contribuya a financiar programas de apoyo para más de un centenar de trabajadores que hayan perdido su puesto de trabajo como resultado de la globalización y las deslocalizaciones empresariales (un 56 por ciento de las ayudas), o como resultado de la crisis económica y financiera aún en curso (el 44 por ciento restante).


Muchas solicitudes se han debido a reducciones de plantilla en la fabricación de automóviles (22,5 por ciento de las ayudas), de maquinaria y equipos (13,5 por ciento), en el sector textil, la ropa y el calzado (12 por ciento), ordenadores, teléfonos móviles y tecnologías de la información y la comunicación (11,6 por ciento) y en la construcción (9,6 por ciento).


Ayudas para Aragón y Castilla y León


El pleno del Parlamento Europeo aprobó este 17 de septiembre de 2014 ayudas de este fondo destinadas a trabajadores despedidos en España (Aragón y Castilla y León), Países Bajos, Rumanía y Grecia.


El gráfico que ilustra esta infografía está formado por círculos cuyo tamaño representa el montante de las ayudas solicitadas por el Estado en cuestión. Mientras que la posición del círculo muestra cuántos desempleados se habrían beneficiado de estas ayudas (eje vertical) y el número de solicitudes presentadas por cada país (eje horizontal). El color de cada círculo refleja la tasa de desempleo del país, más elevada cuanto más oscura es la tonalidad.




Ref. : 20140912STO61805
Actualización: ( 09-06-2015 - 09:47)