Acceso directo a la navegación principal (Pulse "Intro")
Acceso a los contenidos de la página (pulse en "Entrada")
Acceso directo a la lista de otros sitios web (Pulse "Intro")

Los eurodiputados debaten los avances en la igualdad de géneros y la estrategia 2015-2020

Otros Artículo - Derechos de la mujer / Igualdad de oportunidades14-10-2014 - 15:36
 
Genoveva Tisheva, a la izquierda, directora gerente de la Fundación de Investigación sobre Género en Bulgaria, y Claudia Menne, secretaria de la Confederación de Sindicatos Europeos.   Genoveva Tisheva, a la izquierda, directora gerente de la Fundación de Investigación sobre Género en Bulgaria, y Claudia Menne, secretaria de la Confederación de Sindicatos Europeos

La comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género del Parlamento Europeo celebró el 13 de octubre una sesión con expertos sobre igualdad entre mujeres y hombres. El eurodiputado socialista belga Marc Tarabella elabora en la actualidad un informe sobre la cuestión. También se produjo un intercambio de puntos de vista sobre un informe de la eurodiputada socialista alemana Maria Noichl sobre la estrategia a favor de la igualdad de género más allá del año 2015.


La comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género adopta cada año un informe sobre los avances en la igualdad entre hombres y mujeres en la Unión Europea (UE). En el marco del informe de este año, que prepara en la actualidad el eurodiputado socialista belga Marc Tarabella, los eurodiputados debatieron el 13 de octubre con expertos en violencia contra la mujer y otras cuestiones de género. "Deseamos un informe centrado en los avances, pero también en las preocupaciones que aún tenemos sobre la igualdad", puntualizó Tarabella al inicio de la sesión.


Genoveva Tisheva, directora gerente de la Fundación de Investigación sobre Género en Bulgaria, y experta en la lacra de la violencia contra las mujeres, subrayó problemas como la exclusión social, la trata de seres humanos y la violencia contra las inmigrantes. También lamentó que los Estados de la Unión Europea no han hecho frente a sus responsabilidades ante las víctimas, y reclamó que se mejore el seguimiento de los fondos de la UE destinados a combatir la violencia de género porque teme que no se usen de manera adecuada.


Claudia Menne, secretaria de la Confederación de Sindicatos Europeos, dijo que la integración de la dimensión de la igualdad de géneros en todas las áreas políticas puede ser un concepto potente, pero ha quedado al margen de las medidas adoptadas contra la crisis.


La estrategia 2015-2020


Por otra parte, un informe de propia iniciativa de la eurodiputada socialista alemana Maria Noichl servirá para que la Eurocámara contribuya a la nueva estrategia 2015-2020 de la Comisión Europea para favorecer la igualdad de género. Antes de que se celebrara el intercambio de puntos de vista sobre este informe en la comisión parlamentaria de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género, Noichl señaló que su informe "es la oportunidad para que el Parlamento aporte ideas a la nueva Comisión sobre cómo actuar a favor de la igualdad de género en los próximos cinco años, en cuestiones como la situación de la mujer en el mercado laboral, la violencia, la salud y en múltiples discriminaciones".

Ref. : 20141013STO73808
Actualización: ( 15-10-2014 - 11:21)