Acceso directo a la navegación principal (Pulse "Intro")
Acceso a los contenidos de la página (pulse en "Entrada")
Acceso directo a la lista de otros sitios web (Pulse "Intro")

Esta semana en el PE: plan de inversión, refugiados palestinos, día internacional de la mujer…

Otros Artículo - Instituciones02-03-2015 - 09:00
 
El sol se refleja en la fachada de la Eurocámara   El sol se refleja en la fachada del Parlamento Europeo

El plan de inversiones dotado con 315.000 millones de euros es uno de los protagonistas esta semana en la Eurocámara: los eurodiputados debatirán sus tres pilares el lunes. El comisionado general de la Agencia de Obras Públicas y Socorro de la ONU para los Refugiados de Palestina abordará la situación en Oriente Medio ante la comisión parlamentaria de Asuntos Exteriores. La Eurocámara también se prepara para el pleno de la semana que viene y para el Día Internacional de la Mujer.


Los eurodiputados de la comisión de Asuntos Económicos y Monetarios y de la comisión de Presupuestos debaten este lunes con expertos en la materia los planes para poner en marcha un fondo europeo de inversiones estratégicas. Los otros dos pilares de este proyecto cuyo objetivo es impulsar la economía y el empleo son la creación de un organismo asesor y una lanzadera de proyectos. El conjunto de esta iniciativa es conocido como el plan Juncker, nombre del actual Presidente de la Comisión Europea.


El comisionado general de la Agencia de Obras Públicas y Socorro de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina, Pierre Krähenbühl, debate este lunes sobre la situación en la zona y la escasez de recursos de su organismo con los eurodiputados de la comisión de Asuntos Exteriores. El martes, Pierre Krähenbühl se reúne con el Presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz.


La comisión parlamentaria de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género celebra este jueves una reunión sobre el Día Internacional de la Mujer, reunión en la que participarán parlamentarios de cámaras legislativas nacionales. El tema de la sesión es Dar poder a las mujeres y las niñas mediante la educación. El miércoles, tendrá lugar un seminario para periodistas sobre el mismo tema. El Día Internacional de la Mujer se celebra este domingo.


Puede hacer clic aquí para leer más noticias del Parlamento Europeo.


El lunes, la comisión de Desarrollo organiza un taller sobre cómo combatir la evasión fiscal en los países en vías de desarrollo.


El miércoles, el organismo de la Eurocámara responsable de asesorar a los eurodiputados sobre las opciones ofrecidas por la evolución de la ciencia y la tecnología organiza un taller con expertos en Ébola sobre cómo seguir y tratar la enfermedad.


Rey de España


El Presidente italiano, Sergio Mattarella, y el Presidente Eslovaco Andrej Kiska visitan el Parlamento Europeo, respectivamente, este martes y miércoles. El viernes, el Presidente de la Eurocámara, Martin Schulz, viaja a España y se reúne con el Rey.

Ref. : 20150227STO28201
Actualización: ( 27-02-2015 - 12:12)