En directo: el PE elige al ganador del Premio LUX

Los eurodiputados se disponen a elegir al ganador de la edición de 2015 del Premio LUX de cine este martes 24 de noviembre. Las tres películas finalistas son 'Mediterranea', 'Mustang' y 'Urok'. El Premio LUX se concede para promover la cinematografía y los valores europeos. Siga en nuestra web la ceremonia en directo.

No se pieda la ceremonia en Estrasburgo y sígala en directo en nuestra web este martes 24 de noviembre a mediodía, hora peninsular española.
No se pieda la ceremonia en Estrasburgo y sígala en directo en nuestra web este martes 24 de noviembre a mediodía, hora peninsular española

Los directores que compiten este año por el galardón entregado por la Eurocámara son Jonas Carpignano (Mediterranea), Deniz Gamze Ergüven (Mustang) y Kristina Grozeva y Petar Valchanov (Urok). Si desea obtener más información sobre las tres películas, consulte nuestro artículo y explore la web oficial del Premio LUX. También puede consultar nuestro dossier multimedia.


No se pieda la ceremonia en Estrasburgo y sígala en directo en nuestra web este martes 24 de noviembre a mediodía, hora peninsular española.


Puede hacer clic aquí para leer más noticias del Parlamento Europeo.


Las películas finalistas del Premio LUX han sido subtituladas en los 24 idiomas oficiales de la Unión Europea (UE) y se proyectan en los 28 países de la UE durante las Jornadas LUX de cine en otoño. La obra ganadora, elegida por los eurodiputados, se adaptará a las necesidades de las personas con discapacidad visual y auditiva, y gozará de promoción internacional.

Aún está abierto el plazo para que el público vote en la web oficial del Premio LUX a favor de su filme favorito en la web del Premio LUX. Quienes participen en la votación podrán ganar una invitación para acudir al Festival Internacional de Cine Karlovy Vary en verano de 2016.

¿Conseguirá “Mustang”, candidata al Oscar, el premio del Parlamento este año? ¿O será “Mediterranea”, que analiza el calvario de los inmigrantes? ¿O “La lección”, una historia de dilemas éticos?
Cruzar fronteras y hacer que Europa avance: Cada año, el PE coloca la alfombra roja para premiar a las mejores películas 100% europeas. ¿Glamur y elegancia? Más bien, agallas y rotundidad.