Acceso directo a la navegación principal (Pulse "Intro")
Acceso a los contenidos de la página (pulse en "Entrada")
Acceso directo a la lista de otros sitios web (Pulse "Intro")

Aprobada la “secuela” de la comisión especial sobre los acuerdos fiscales

Sesión plenaria Notas de prensa - Asuntos económicos y monetarios / Fiscalidad02-12-2015 - 19:41
 

El trabajo de la comisión especial sobre los acuerdos fiscales continuará bajo un nuevo mandato seis meses más, a partir del 2 de diciembre. Así fue acordado el miércoles por unanimidad de la Conferencia de Presidentes y confirmado por el pleno con 561 votos a favor, 69 en contra y 5 abstenciones. La comisión se centrará en analizar los regímenes de fiscalidad corporativa que resultan perjudiciales y las prácticas a nivel europeo e internacional.


La estructura de esta segunda comisión copiará la de su predecesora y utilizará como base de sus trabajos las conclusiones de la primera, con especial atención a las cuestiones pendientes detalladas en la resolución adoptada por la Cámara el 25 de noviembre.


Entre otros objetivos, los eurodiputados examinarán el papel de la Comisión Europea en las áreas de ayudas de Estado y fiscalidad, evaluarán el cumplimiento de los Estados miembros de la normativa tributaria y estudiarán las agresivas prácticas fiscales de algunas compañías.


También verificarán si los países y las instituciones de la UE siguen las recomendaciones de la primera comisión TAXE. Asimismo, prestarán atención a los trabajos en curso por parte de instituciones internacionales, como la OCDE y el G20.


Puede encontrar el mandato completo, a la derecha.


Procedimiento: comisión especial

Ref. : 20151201IPR05538
 
 
Contactos