Acceso directo a la navegación principal (Pulse "Intro")
Acceso a los contenidos de la página (pulse en "Entrada")
Acceso directo a la lista de otros sitios web (Pulse "Intro")

Infografías

 

Las mayores ciberamenazas

Derechos de los ciudadanos08-12-2015 - 12:14
Nuestra infografía detalla las principales ciberamenazas.   Nuestra infografía detalla las principales ciberamenazas

¿Ha sido víctima de una suplantación de personalidad en Internet? ¿Ha recibido la visita de un troyano o le ha atacado una red infectada? Más de un millón de personas se ven afectadas por la ciberdelincuencia a diario, fenómeno que causa pérdidas multimillonarias a la economía. Consulte nuestra infografía sobre las mayores ciberamenazas registradas en 2014.


El Parlamento Europeo alcanzó este lunes 7 de diciembre un acuerdo informal con el Consejo (institución que reúne a los Gobiernos de los veintiocho Estados de la Unión Europea) sobre la primera directiva en la historia de la UE sobre ciberseguridad. La directiva sobre seguridad de las redes y la información pretende armonizar las normativas sobre seguridad a lo largo y ancho de Europa y mejorar la cooperación entre los Estados de la UE en los casos de incidentes relativos a la ciberseguridad.


La sociedad digitalizada actual depende cada vez más de las redes electrónicas y de los sistemas de información. En paralelo, aumentan los fraudes y las falsificaciones en línea. Las amenazas son numerosas y afectan a las personas, a las empresas y a las administraciones públicas: suplantaciones de identidad, webs bancarias falsas, espionaje industrial...


Puede hacer clic aquí para leer más noticias del Parlamento Europeo y seguir @Europarl_ES.


Según una encuesta Eurobarómetro publicada en 2015, los ciudadanos de la UE muestran un nivel elevado de preocupación ante la ciberseguridad. El 86 por ciento de los usuarios de Internet evitan desvelar información personal en línea. El 85 por ciento coincide en que crece el riesgo de convertirse en víctima de ciberdelincuentes.


Se calcula que la economía global pierde más de 400.000 millones de dólares al año a causa de la ciberdelincuencia. Y más de 150.000 virus y otros códigos maliciosos circulan a diario.

Ref. : 20151207IFG06371