Acceso directo a la navegación principal (Pulse "Intro")
Acceso a los contenidos de la página (pulse en "Entrada")
Acceso directo a la lista de otros sitios web (Pulse "Intro")

Declaración de la presidenta de la subcomisión de Derechos humanos: Asesinato de Berta Cáceres

DROI Notas de prensa - Derechos humanos04-03-2016 - 15:02
 

Elena Valenciano, presidenta de la subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento, sobre el asesinato de Berta Cáceres:


"Quiero expresar mi más rotunda condena por el brutal asesinato de Berta Cáceres, líder indígena hondureña y referente internacional en la lucha por los derechos humanos.

 

Hacemos un llamamiento a las autoridades para que, lo antes posible, se produzca una investigación a fondo de este asesinato y para que sus responsables sean llevados ante la justicia. Este crimen no puede ni debe quedar impune.

 

Con una acción cobarde y repulsiva han acabado con la vida de una mujer valiente y comprometida hasta el final, pero la causa de Berta Cáceres seguirá adelante de la mano de todos aquellos y aquellas que en Honduras -como en otros muchos países del mundo- continúan luchando por medios pacíficos para defender los derechos y libertades de los más vulnerables.

 

Ésta es desgraciadamente la triste crónica de una muerte anunciada. Berta vivió durante décadas amenazada y acosada. Es por ello que apelamos al gobierno de Honduras a que garantice con los medios necesarios la protección de los activistas y defensores de derechos humanos que legítima y pacíficamente alzan su voz por los derechos de sus comunidades. En particular, pedimos la inmediata protección de Gustavo Castro Soto, activista mexicano miembro de 'Otros Mundos-FoE México' que resultó herido en el mismo ataque a Berta Cáceres, y cuya vida corre ahora grave peligro."

Ref. : 20160304IPR17089
 
 
Contactos