Acceso directo a la navegación principal (Pulse "Intro")
Acceso a los contenidos de la página (pulse en "Entrada")
Acceso directo a la lista de otros sitios web (Pulse "Intro")

Infografía: la crisis de la inmigración y los refugiados en la Unión Europea

Otros Artículo - Derechos fundamentales / Inmigración20-06-2016 - 12:00
 
Haga clic en la imagen para que se despliegue la infografía interactiva

Este 20 de junio es el Día Mundial de los Refugiados, personas que se han visto obligadas a huir de sus países para salvar sus vidas de guerras, conflictos y pobreza. 1.015.078 personas llegaron a la Unión Europea (UE) en 2015 a través del Mediterráneo. 3.771 personas, de las que el 32 por ciento son niños y el 19 por ciento mujeres, desaparecieron o perdieron la vida en el intento. El 58 por ciento son sirios. El total de demandantes de asilo registrado en la UE se elevó en 2015 a 1.321.600.


No deje de consultar los datos de nuestra infografía sobre los solicitantes de asilo en la Unión Europea y la evolución entre 2011 y 2015. Y haga clic en la imagen que encabeza esta información para que se despliegue la infografía interactiva. Una vez en ella, haga clic en España y en otros países para descubrir la información concreta de cada Estado.


Un refugiado es una persona que tienes motivos fundados para temer ser perseguido por su raza, religión, nacionalidad, ideología política o pertenencia a un grupo social y que, por tanto, se ve obligado a buscar en otro país un lugar seguro para vivir.


Según el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), uno de los principios fundamentales del derecho internacional es que los refugiados no sean expulsados ni devueltos al lugar en el que estén amenazadas su vida y su libertad.


El asilo es el derecho a ser reconocido como refugiado y recibir protección jurídica y ayuda material. Un solicitante de asilo debe demostrar que está fundado su miedo a ser perseguido en su país de origen.

Ref. : 20160616STO32440
Actualización: ( 20-06-2016 - 16:00)