Homenaje a Jo Cox, las víctimas de Orlando y los policías asesinados en Francia 

Notas de prensa 
 
 

Compartir esta página: 

Minuto de silencio en el Parlamento por Jo Cox y las víctimas de los ataques de Orlando y Francia© EU 2016 - European Parliament  

El presidente Schulz inició la sesión plenaria del Parlamento Europeo pidiendo un minuto de silencio por la diputada británica Jo Cox, herida gravemente en un ataque callejero en Birstall (Reino Unido) el día 16 y que murió el mismo día. Schulz también dedicó el homenaje a las víctimas del tiroteo en un club gay de Orlando (EEUU), el día 13 y los dos policías asesinados en Magnanville (Francia) también el día 13.

Jo Cox estaba casada, tenía dos niños pequeños y hubiera cumplido 42 años el 22 de junio.


Muchos de los que conocieron a Cox cuando trabajó en el Parlamento la recuerdan como una mujer de grandes ideales, señaló Schulz. Como recordó su marido, Brendan Cox, creía en un mundo mejor, y lucho para conseguirlo cada día, agregó el presidente.


“Debemos unirnos para combatir el odio que mató a Jo”, según Schulz. El presidente trasladó las condolencias de la Cámara a su familia y allegados.


El ataque a la discoteca de Orlando, en el que murieron 49 personas y 53 resultaron heridas, fue un delito de odio motivado por la homofobia y la intolerancia. Pero también fue un ataque contra todos nosotros, nuestros valores de libertad, igualdad y dignidad, afirmó Schulz.


Los policías Jessica Schneider y Jean-Baptiste Salvaing, asesinados a puñaladas en su apartamento de Magnanville y que dejan a un huérfano de tres años, trabajaban por la seguridad de sus conciudadanos, recordó el presidente. En este contexto, agradeció al personal de seguridad del Parlamento su contribución por la seguridad de la Cámara, y por tanto de la democracia.

 

Cambios en la agenda


- El debate sobre la transferencia de datos personas a China fue pospuesto a la sesión plenaria de julio.


- Un debate, con declaraciones del Consejo y la Comisión, sobre la prevención de la radicalización que conduce al extremismo violento y el terrorismo, fue añadido como segundo punto del orden del día, tras la discusión sobre las masacres en Congo.