Dalái Lama: "Soy uno de los admiradores del espíritu de la Unión Europea"

El Dalái Lama visitó el Parlamento Europeo el jueves 15 de septiembre para reunirse con su presidente, Martin Schulz, y discutir con los miembros de la comisión de Asuntos Exteriores. Tras verse con el líder espiritual tibetano, Schulz dijo: "Hemos discutido extensamente sobre asuntos globales y la situación de los derechos humanos en el mundo. Agradezco profundamente al Dalái Lama esta discusión franca, abierta, de enriquecimiento espiritual y de gran alcance".

Foto: primer plano del Dalái Lama junto al presidente Schulz
Dalái Lama durante su visita al Parlamento

El presidente de la comisión de Exteriores del Parlamento, el popular alemán Elmar Brok, describió al Dalái Lama como “un gran líder religioso en un momento de guerra y violencia”, y aseguró: “Lo que queremos oír es un mensaje de paz y compasión. Todos podemos respaldar estos valores”.


El Dalái Lama, por su parte, expresó su admiración por el “espíritu de la Unión Europea”, ya que trabaja por el interés común entre las personas.


"Creo que este espíritu de la Unión Europea con el tiempo debería extenderse a África y a otras partes del mundo", añadió durante su quinta visita a la Eurocámara.


El líder tibetano dijo que “todos somos seres humanos y tenemos que trabajar juntos", al tiempo que hizo un llamamiento a "la compasión, el amor, el perdón, la tolerancia, la paz interior y la autodisciplina, en lugar de insistir en el nivel secundario de las diferencias entre las personas que llevan a conflictos religiosos o nacionalistas.

Más información