La UE y UNICEF, por la educación en países afectados por emergencias

La comisión de Desarrollo del Parlamento Europeo ha organizado esta semana un encuentro para dar visibilidad a la campaña #EmergencyLessons con la que la UE y UNICEF quieren subrayar la importancia de la educación para niños y adolescentes en edad escolar que viven en países afectados por guerras y desastres naturales. Los menores en esta situación ya suman 462 millones en todo el mundo, y se calcula que alrededor de 75 millones necesitan apoyo educativo.

Carousel

En situaciones de emergencia por desastres naturales, conflictos o crisis sanitarias, la educación de los niños suele resentirse, ya que a veces es interrumpida o incluso abandonada por completo.


Según UNICEF, la educación y la escuela dan a los niños un sentido de normalidad que en situaciones de emergencia es tan clave para los menores como la comida o la medicina.


La comisión parlamentaria de Desarrollo ha organizado un encuentro para dar a conocer esta campaña con el apoyo del comisario europeo de Ayuda Humanitaria, Christos Stylianides; la eurodiputada socialdemócrata británica, Linda McAvan, y el director ejecutivo adjunto de UNICEF, Justin Forsyth.


El proyecto es fruto de la cooperación entre el departamento de ayuda humanitaria y protección civil de la Comisión Europea y UNICEF.