Tajani promete una sanción proporcional al eurodiputado que insultó a mujeres 

Notas de prensa 
 
 

Compartir esta página: 

El presidente del PE, Antonio Tajani, durante la apertura de la sesión plenaria en Estrasburgo. © European Union 2017 - EP  

El eurodiputado polaco Janusz Korwin-Mikke (No Inscritos) recibirá una “sanción proporcional” por sus inaceptables comentarios sobre la brecha salarial entre hombres y mujeres tan pronto como haya concluido la investigación al respecto, anunció el presidente Tajani en la apertura de la sesión plenaria. “No tengo la más mínima intención de tolerar ese comportamiento”, advirtió Tajani, lo que fue recibido con aplausos.

En alusión al Día Internacional de la Mujer Trabajadora celebrado el 8 de marzo, el presidente subrayó que la UE no podrá afrontar problemas como el terrorismo, el desempleo y la pobreza sin respetar y garantizar los derechos de las mujeres.


Tajani instó a los estados miembros a ratificar y aplicar la Convención de Estambul sobre la lucha contra la violencia contra las mujeres.


Cambios en la agenda


Jueves, 16 de marzo


El debate sobre “Sudán, los casos de Hassan Abduraheem y Abdulmonen Abdumawla" será reemplazado por una discusión sobre “Zimbabue, el caso del pastor Evan Mawarire".


Peticiones de las comisiones para abrir negociaciones con el Consejo y la Comisión

 

Las peticiones de las comisiones parlamentarias para iniciar negociaciones interinstitucionales (artículo 69c del Reglamento) se publican en la página web del pleno.


Si en el plazo de 24 horas no se presenta ninguna solicitud para someter las demandas a votación, las comisiones podrán empezar las negociaciones.