Tajani sobre el brexit: "Defender los derechos de los ciudadanos es la primera prioridad del Parlamento"

El presidente del PE, Antonio Tajani, subrayó la importancia de lograr un acuerdo para la salida del Reino Unido de la UE que proteja los derechos de los ciudadanos.

El presidente del Parlamento, Antonio Tajani, se reúne con la primera ministra británica, Theresa May, en Londres.

Tajani recalcó que ésta será una “prioridad” de la Eurocámara, que debe dar su visto bueno al pacto de retirada,  durante una reunión en Londres con la primera ministra británica, Theresa May.

"El mensaje del Parlamento Europeo es claro: defender con fuerza sus intereses (de los ciudadanos) es nuestra primera prioridad", aseguró el presidente en una rueda de prensa tras el encuentro, en la que explicó que ha invitado a May a comparecer ante la Cámara.

Tajani subrayó la importancia de un acuerdo sobre los derechos de los europeos que viven en el Reino Unido y los ciudadanos británicos que viven en la UE. “Los estudiantes, los trabajadores y las familias son miembros valiosos de la sociedad y merecen cierta certeza respecto a su futuro", sostuvo.

May recibió a Tajani en Downing Street para abordar la posición del Parlamento en las negociaciones de salida, que se alargarán como mínimo dos años. El Parlamento fijo su posición al respecto el 5 de abril.

El presidente del Parlamento, Antonio Tajani, se reúne con la primera ministra del Reino Unido, Theresa May.
El presidente del Parlamento, Antonio Tajani, se reúne con la primera ministra del Reino Unido, Theresa May.