Los eurodiputados discuten la situación en Hungría con el primer ministro Orbán 

Notas de prensa 
 
 

Compartir esta página: 

Debate sobre Hungría en la sesión plenaria de abril de 2017© EU 2017 -EP  

Los eurodiputados discutieron el miércoles la nueva ley educativa adoptada por el Gobierno húngaro, el endurecimiento de las reglas sobre ONG y solicitantes de asilo y la consulta gubernamental sobre la UE, en un debate en el pleno con el primer ministro Viktor Orbán y el vicepresidente de la Comisión Frans Timmermans.

Muchos oradores consideraron que la ley educativa es un ataque contra la libertada académica y, en particular contra la Universidad de Europa Central (CEU), y que el Gobierno persigue a las ONG para suprimir voces críticas.


Algunos criticaron la pasividad de la UE ante la erosión democrática en Hungría y otros defendieron al Gobierno de Budapest, al que consideran una víctima por no comulgar con la idea de fronteras abiertas y multiculturalidad.


Timmermans confirmó la apertura de un procedimiento de infracción contra Hungría por la ley educativa y rechazó la consulta nacional sobre la UE por contener “falsedades”. El primer ministro húngaro negó que su Gobierno quiera cerrar la CEU. "Nos gustaría reforma la UE, pero Hungría está comprometida con Europa”, agregó.


Puede volver a ver el debate vía EP Live y EBS+