Acceso directo a la navegación principal (Pulse "Intro")
Acceso a los contenidos de la página (pulse en "Entrada")
Acceso directo a la lista de otros sitios web (Pulse "Intro")

Sesión plenaria del 2 al 5 de julio en el PE

Sesión plenaria Dossier - Instituciones29-06-2012 - 17:36
 
El acuerdo ACTA, el área Schengen y las prioridades de la presidencia chipriota marcarán la agenda del Parlamento Europeo   El acuerdo ACTA, el área Schengen y las prioridades de la presidencia chipriota marcarán la agenda del Parlamento Europeo

El Parlamento Europeo celebró la semana del 2 al 5 la sesión plenaria del mes de julio en Estrasburgo. La votación final del acuerdo ACTA, las prioridades de la presidencia chipriota, las conclusiones del Consejo Europeo de los días 28 y 29 de junio y la gestión del área Schengen marcaron la agenda parlamentaria.


Del 2 al 5 de julio, los eurodiputados se reunieron en sesión plenaria en Estrasburgo (Francia). El martes a primera hora, los analizaron con el Presidente de la Comisión, José Manuel Durão Barroso, y el del Consejo, Herman Van Rompuy, las conclusiones de la Cumbre de los días 28 y 29 de junio.


Además, durante esta sesión plenaria se debatieron las prioridades de la presidencia chipriota y los controles fronterizos en la zona Schengen, y se votó el controvertido Acuerdo Comercial de Lucha contra la Falsificación, conocido como ACTA por sus siglas en inglés, que fue rechazado por la gran mayoría de eurodiputados.


El Parlamento Europeo también votó un informe en el que pide a los Estados miembros que se abstengan de hacer "recortes artificiales" en los pagos para evitar que encallen las negociaciones sobre los presupuestos de la Unión Europea para 2013.


Este reportaje recoge las principales noticias que publicamos durante la sesión plenaria.

Ref. : 20120618FCS47114
Actualización: ( 06-07-2012 - 13:15)
 
 
 
Compartir