Acceso directo a la navegación principal (Pulse "Intro")
Acceso a los contenidos de la página (pulse en "Entrada")
Acceso directo a la lista de otros sitios web (Pulse "Intro")

Premio LUX de cine 2012

Otros Dossier - Cultura21-11-2012 - 15:29
 
El premio tiene como objetivo potenciar el interés en el cine y estimular el debate sobre los valores europeos   El premio tiene como objetivo potenciar el interés en el cine y estimular el debate sobre los valores europeos

La promoción del cine y la cultura europea, así como del debate sobre los valores europeos, son los principales objetivos del Premio LUX 2012, un galardón cinematográfico que entrega anualmente el Parlamento Europeo y que en esta edición ha recaído en el film italiano "lo sono Li", de Andrea Segre. Las otras dos películas finalistas de este año fueron: 'Csak a szél' (Just the Wind) de Bence Fliegauf (Hungría, Alemania, Francia) y 'Tabu' de Miguel Gomes (Portugal, Alemania, Francia, Brasil).


Un jurado, compuesto por expertos en cine, escogió a los tres finalistas de este año de entre las diez películas preseleccionadas. Los tres largometrajes, subtitulados en las 23 lenguas oficiales, se proyectaron en los 27 países de la Unión Europea entre octubre y noviembre, durante las Jornadas de Cine del Premio LUX.


Este galardón del Parlamento Europeo tiene como objetivo potenciar el interés en el cine y estimular el debate sobre los valores y la actualidad social europea. Se entrega anualmente en base a los votos de los eurodiputados de las tres cintas finalistas.


Además de traducir la película en los 23 lenguas oficiales de la Unión Europea y ofrecer versiones para personas con visión y audición reducida como parte del galardón, el Premio LUX supone un incentivo para la promoción del cine europeo.


Última actualización 21 de noviembre de 2012

Ref. : 20120712FCS48792
 
 
   
Compartir