Acceso directo a la navegación principal (Pulse "Intro")
Acceso a los contenidos de la página (pulse en "Entrada")
Acceso directo a la lista de otros sitios web (Pulse "Intro")

¿Quieres ser becario en el Parlamento Europeo?

Otros Artículo - Instituciones15-08-2012 - 08:01
 
Becarias del Parlamento Europeo: ¿quieres hacer prácticas con nosotros?   Becarias del Parlamento Europeo: ¿quieres hacer prácticas con nosotros?

¿Eres estudiante universitario o has acabado la carrera y estás interesado en la política europea y el funcionamiento del Parlamento Europeo? Cada año la Eurocámara da la bienvenida a cientos de jóvenes europeos a través de su programa de prácticas. Si quieres conocer de primera mano el trabajo parlamentario solicita una estancia en prácticas a partir del próximo 15 de agosto. Y si sufres alguna discapacidad, también tenemos un programa especial para ti.


Para realizar un periodo de prácticas en el Parlamento Europeo no es necesario haber cursado estudios europeos, ya que los candidatos pueden solicitar periodos de prácticas generales, de periodismo o de traducción. Además, los periodos de prácticas se dividen en remunerados y no remunerados, estos últimos dirigidos fundamentalmente a jóvenes sin titulación universitaria. También hay prácticas dirigidas especialmente a personas con alguna discapacidad. 


"Es necesario que el solicitante sea consciente de sus cualidades y sepa destacarlas", dice Lucy Moylan, becaria irlandesa en el centro de visitas del Parlamento Europeo, el Parlementarium. "Tengo experiencia en una consultoría internacional de quesos artesanales y una carrera en traducción de la lengua irlandesa, nunca hubiera imaginado que fuera admitida en un programa de prácticas en el Parlamento Europeo", comenta Moylan.


Miles de solicitantes cada año


Cada año, el Parlamento Europeo recibe alrededor de 7.000 solicitudes, pero sólo el 8% de los jóvenes superan el proceso de selección. Los periodos de prácticas suelen tener una duración de entre uno y cinco meses, y los becarios de las prácticas remuneradas reciben 1.200 euros al mes.


Programa especial para personas con discapacidad


Además, desde 2006, el Parlamento Europeo ofrece un programa especial de prácticas para personas con discapacidad. Además de adaptar las infraestructuras de la Eurocámara, el Parlamento Europeo también ayuda a estos becarios a encontrar vivienda y recibir asistencia.

Ref. : 20120713STO48892
Actualización: ( 29-08-2012 - 15:24)