Acceso directo a la navegación principal (Pulse "Intro")
Acceso a los contenidos de la página (pulse en "Entrada")
Acceso directo a la lista de otros sitios web (Pulse "Intro")

El PE da vía libre a la propuesta sobre tiempos de vuelo de los pilotos

Sesión plenaria Notas de prensa - Transporte09-10-2013 - 13:48
 
Belga/MAXPPP/J.Frey   Las nuevas normas sobre los tiempos de vuelos de los pilotos buscan reforzar la seguridad aérea en la UE © Belga/MAXPPP/J.Frey

La Eurocámara ha dado vía libre hoy a una propuesta legislativa de la Comisión Europea sobre los tiempos de vuelo y de descanso de los pilotos y la tripulación de cabina en la UE. Los eurodiputados han rechazado una resolución que instaba al Ejecutivo comunitario a retirar la propuesta, de modo que ahora la CE tiene el visto bueno del Parlamento para adoptar las nuevas normas.


"Los hechos son los siguientes: todos los reguladores nacionales se han posicionado a favor de esta propuesta [de la Comisión Europea]", señaló el presidente de la comisión de Transportes y Turismo del PE, el británico Brian Simpson (S&D), en referencia a la falta de confianza en las medidas propuestas que expresaron algunos eurodiputados durante el debate previo al voto.


218 diputados votaron a favor de la resolución en la que se pedía al Ejecutivo de la UE que retirase la propuesta, mientras que 387 votaron en contra y 66 se abstuvieron. El texto necesitaba la mayoría absoluta para su aprobación.


La Eurocámara, por tanto, no ha puesto objeciones a las medidas propuestas por la Comisión sobre las limitaciones en los tiempos de vuelo, cuyo objetivo es mejorar la seguridad aérea.


Límites a las horas de vuelo


Las medidas de la CE tratan de mejorar las normas actuales sobre la limitación en los tiempos de vuelo. El texto propuesto introduce un límite de 11 horas para los vuelos nocturnos, incorpora límites de 1.000 horas en un periodo de 12 meses consecutivos y añade tiempos de descanso para combatir la fatiga acumulada después de vuelos largos y ante casos de horarios irregulares.


Procedimiento


En el marco del procedimiento de "comitología", el Parlamento puede rechazar un proyecto de medidas de ejecución, pero no enmendarlos.


Procedimiento: procedimiento de reglamentación con control

Ref. : 20131007IPR21623
 
 
Contactos
 
 
  • Natalia DASILVA
  • Servicio de prensa
  • Telephone number(+32) 2 28 44301 (BXL)
  • Telephone number(+33) 3 881 73661 (STR)
  • Mobile number(+32) 498 98 39 85