Acceso directo a la navegación principal (Pulse "Intro")
Acceso a los contenidos de la página (pulse en "Entrada")
Acceso directo a la lista de otros sitios web (Pulse "Intro")

Galerías de Imágenes

 

Inmigración y la tragedia de Lampedusa protagonizan la reunión del Papa y Schulz

Instituciones14-10-2013 - 16:51
Imagen de la plaza y la basílica de San Pedro, en el Vaticano   Imagen de la plaza y la basílica de San Pedro en el Vaticano

El Presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, fue recibido el 11 de octubre por el Papa Francisco en el Vaticano. Schulz aprovechó la oportunidad para invitar a su Santidad a intervenir ante el pleno de la Eurocámara antes de que termine esta legislatura.


"Fue un honor y un placer ser recibido por el Papa Francisco", aseguró Martin Schulz, Presidente del Parlamento Europeo, al término de su visita oficial al Vaticano. "Sus palabras han sido fuente de inspiración y de reflexión", añadió Schulz.


El Presidente de la Eurocámara invitó al Papa Francisco a intervenir ante el pleno del Parlamento Europeo veinticinco años después de que lo hiciera Juan Pablo II en Estrasburgo.


Paro juvenil


La pobreza, la migración, el paro juvenil y los ancianos fueron algunos de los temas abordados durante el encuentro. "Compartimos puntos de vista similares y podemos unir nuestras fuerzas en cuestiones como la protección de los refugiados en el Mediterráneo, la lucha contra la pobreza y la exclusión social, y mejorar las perspectivas de futuro de los jóvenes dentro y fuera de la Unión Europea", aseguró Martin Schulz.


Tras la audiencia, el Presidente Schulz se entrevistó con el cardenal Bertone, Secretario de Estado, y con el arzobispo Mamberti, Secretario de Relaciones con Estados. El Presidente de la Eurocámara también se reunió con jóvenes inmigrantes y participó en un debate público sobre pobreza y marginalización organizado por la asociación católica Caritas.


Ref. : 20131014SSH22201
 
También en este diaporama