¿Crece la economía con acuerdos de libre cambio?

La Unión Europea negocia en la actualidad acuerdos de libre comercio con potencias como Estados Unidos, Japón, e India, y un acuerdo sobre inversiones con China. Estos pactos abrirían sus mercados a las empresas europeas. Zarandeada por la crisis, Europa busca revitalizar su economía a través del comercio para generar crecimiento y empleo.

Nuestra infografía le ofrece la oportunidad de repasar las principales cifras del comercio entre Europa y sus principales socios comerciales
Nuestra infografía presenta las grandes cifras del comercio entre Europa y sus principales socios comerciales

La Comisión Europea negocia, en nombre de los Estados de la UE y con el visto bueno de la Eurocámara, un acuerdo con Estados Unidos desde julio y otro con China desde octubre.


Europa es la primera potencia económica del mundo dado que su producto interior bruto (PIB) supera los 12 billones de euros. Si la UE finaliza con éxito las negociaciones comerciales en curso, su PIB crecería un 2,2 por ciento, es decir, 275.000 millones de euros; lo que sería el equivalente a añadir un país del tamaño de Austria a la economía.


Nuestra infografía le ofrece la oportunidad de repasar las cifras más destacadas del comercio entre Europa y sus principales socios comerciales.