Un otoño de cine: las películas finalistas del Premio LUX se proyectan en las salas de toda Europa

Las Jornadas LUX de Cine nos acercan a las tres películas finalistas que compiten en la edición 2014 del Premio LUX, un galardón concedido cada año por el Parlamento Europeo. Antes del recuento de votos en diciembre, los amantes del séptimo arte podrán ver las tres cintas finalistas y elegir su favorita. Este año, las Jornadas LUX de Cine programadas en los 28 Estados de la Unión Europea suman 165 proyecciones en festivales de cine, sesiones especiales y eventos como presentaciones y debates.

Las tres películas finalistas de la edición de 2014 del Premio LUX de cine del Parlamento Europeo son la eslovena Razredni sovražnik, de Rok Biček; la francesa Bande de filles, de Céline Sciamma; y la coproducción polaca y danesa Ida, de Paweł Pawlikowski.


El ciclo de proyecciones por toda la Unión Europea organizado en el marco de las Jornadas LUX de Cine comienza esta semana en Luxemburgo e Irlanda, seguidos por Croacia y Grecia.


Proyecciones en España


A la espera del calendario definitivo de proyecciones en España, está previsto que estas tres películas se proyecten en la Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia; en la Filmoteca de Catalunya en Barcelona; en el Festival Educacine de Madrid; en el Festival de Cine Europeo de Sevilla; en el Festival Internacional de Cine de Cartagena; en el Festival Cineuropa de Santiago de Compostela; en el Festival Internacional de Cinema de Gijón; en la Muestra de Cine Europeo de Lanzarote; y en Tarragona.

Jornadas LUX: 3 películas, 24 idiomas y 28 países.
Jornadas LUX: 3 películas, 24 idiomas y 28 países

Haga clic en el mapa que ilustra este artículo para obtener más información sobre la sala más cercana en la que disfrutar estas películas desde ahora hasta mediados de diciembre.


Participe y gane


El público puede votar a favor de su filme favorito y así participar en el sorteo de una invitación a la edición de 2015 del Festival Internacional de Cine Karlovy Vary. Si desea votar, visite la web oficial del Premio LUX.