¿Qué son los intergrupos de la Eurocámara?

Los intergrupos del Parlamento Europeo no son órganos oficiales ni representan la opinión oficial de la Eurocámara, pero en torno a ellos se reúnen eurodiputados de diferentes grupos políticos para abordar temas que van desde los derechos humanos hasta cuestiones económicas y sociales.

Europutados debatiendo durante una reunión.
Europutados debatiendo durante una reunión

Veintiocho intergrupos han sido aprobados por la Conferencia de Presidentes del Parlamento Europeo (PE) para la legislatura 2014-2019. La Conferencia de Presidentes está formada por el Presidente de la Eurocámara y los líderes de los grupos políticos.


La lista completa de los intergrupos está disponible aquí.


En los intergrupos tienen cabida eurodiputados de diferentes grupos políticos, que los utilizan como foros para intercambiar puntos de vista sobre una cuestión determinada o para concienciar sobre ella a la opinión pública. No son órganos oficiales del PE ni expresan la opinión de la Eurocámara.


Puede hacer clic aquí para leer más noticias del Parlamento Europeo.


Los Presidentes de los intergrupos deben declarar todo apoyo recibido ya sea en metálico o en especie, en función de los mismos criterios aplicables a cada eurodiputado.