Nuestros cinco artículos más leídos en la primera mitad de 2015

Un concurso de fotografía, Ucrania, las redes sociales, la igualdad entre mujeres y hombres y la integración europea de los Balcanes Occidentales fueron los temas de los artículos más leídos en la web del Parlamento Europeo durante el primer semestre de 2015. Repáselos con los enlaces que recopilamos en esta información.

Nuestros cinco artículos más leídos en la primera mitad de 2015.
Las fotografías de nuestros cinco artículos más leídos en la primera mitad de 2015

Participe en nuestro concurso de fotografía y gane un viaje a Estrasburgo

El concurso de fotografía del Parlamento Europeo determina, desde enero hasta septiembre, un tema mensual diferente inspirado en 2015 en tanto que Año Europeo del Desarrollo. Cada mes se elige la mejor foto del tema en liza. Los dos ganadores finales serán invitados a Estrasburgo en noviembre. Encontrará más información en nuestro dossier en el punto de mira.


La cronología del conflicto en Ucrania

Repase con nuestra cronología interactiva la evolución de los acontecimientos en aquel país, desde la revolución naranja hasta inicios de 2015.


Puede hacer clic aquí para leer más noticias del Parlamento Europeo.


Suscríbase y debata con el PE en Reddit

El Parlamento Europeo está presente desde febrero de 2015 en una nueva plataforma de las redes sociales. Desde esa fecha, puede usted encontrarnos en Reddit o, como muchos usuarios la denominan, en la portada de Internet.


Tarabella: "La igualdad de género es igualdad de derechos y oportunidades"

En esta entrevista, el eurodiputado socialista belga Marc Tarabella nos explica los progresos realizados en el terreno de la igualdad entre hombres y mujeres, y los retos pendientes. "Creo que la igualdad de género es la igualdad de derechos y oportunidades", afirma Tarabella antes de añadir: "Los hombres y las mujeres ni son ni serán nunca lo mismo, pero deberían los mismos derechos".


Evaluación de los progresos en los Balcanes Occidentales para entrar en la Unión Europea

¿Qué obstáculos deben superar Albania, Bosnia y Herzegovina, la Antigua República Yugoslava de Macedonia, Kosovo, Montenegro y Serbia para adherirse a la UE a medio plazo? Este artículo publicado en marzo incluye gráficos con datos sobre las economías y las sociedades de estos países de los Balcanes Occidentales.