Acceso directo a la navegación principal (Pulse "Intro")
Acceso a los contenidos de la página (pulse en "Entrada")
Acceso directo a la lista de otros sitios web (Pulse "Intro")

Infografías

 

Mapa interactivo del Parlamento Europeo en Twitter

Información18-05-2016 - 11:59
Nuestro mapa interactivo le muestra el camino hacia la cuenta que más le interesa entre las casi cien que la Eurocámara tiene en Twitter

Twitter es la forma más rápida de informarse sobre las decisiones del Parlamento Europeo. Con sus mensajes de 140 caracteres, esta red social se ha convertido en la plataforma preferida de los políticos, los periodistas y otros adictos. Si usted se pregunta cómo dar con la cuenta que más le interesa entre las casi cien que la Eurocámara tiene en Twitter, nuestro mapa interactivo recién actualizado le muestra el camino.


Entrevistas, notas de prensa, el resultado de la última votación de las comisiones parlamentarias, vídeos de EuroparlTV, artículos del servicio de estudios de la Eurocámara... Todo esto y mucho más se difunde a través de las cuentas en Twitter del Parlamento Europeo.


Como ve, nuestro mapa interactivo sobre la presencia y actividad de la Eurocámara en Twitter tiene el formato de una red de transporte público, y cada línea enlaza las cuentas relacionadas. Haga clic en una de ellas, y le llevaremos a la cuenta correspondiente.


Cuentas en su idioma


La línea azul clara reúne las cuentas con las que la Eurocámara comunica desde su sede central con los ciudadanos europeos, en los diferentes idiomas oficiales de la Unión Europea. En estas cuentas encontrará enlaces a los artículos y las entrevistas más recientes con los eurodiputados.


La línea azul oscura enlaza las cuentas en Twitter gestionadas desde las oficinas de información que el Parlamento tiene en los Estados de la Unión Europea.


Comisiones parlamentarias


El naranja es el color que une las cuentas de las veinte comisiones parlamentarias, dos subcomisiones y una comisión de investigación. A través de estos canales estará al día de los resultados de las votaciones, recibirá notas de prensa e informaciones de última hora sobre las reuniones. Es también una buena manera de estar en contacto con el servicio de prensa de la Eurocámara.


La línea verde comunica los servicios que el Parlamento ofrece a los medios de comunicación, la cuenta central del servicio de prensa, la del portavoz de la institución, y las imágenes y los vídeos más recientes.


El violeta es el color de la línea que reúne diferentes cuentas del Parlamento Europeo como aquellas sobre acontecimientos entre los que se encuentra el Premio Juvenil Carlomagno y el Evento Europeo de la Juventud (EYE; según sus siglas en inglés).


Esta información fue publicada el 28 de marzo de 2014 con la primera versión de la infografía, cuya actualización ponemos ahora a disposición.

Ref. : 20140327IFG40008
Actualización: ( 19-05-2016 - 16:28)