Acceso directo a la navegación principal (Pulse "Intro")
Acceso a los contenidos de la página (pulse en "Entrada")
Acceso directo a la lista de otros sitios web (Pulse "Intro")

Noticias

Temas

 

Partidos políticos europeos, cooperación del Parlamento con otras instituciones de la UE y los parlamentos nacionales, aplicación de los tratados europeos y todos los temas generales relacionados con el trabajo de las instituciones de la Unión.

 
 

Contribución del Parlamento a la seguridad y a la justicia, incluida la protección de datos, la lucha contra la discriminación, la libertad de circulación, el control de fronteras, las migraciones, el asilo y la cooperación judicial y policial.

 
 

Política del Parlamento Europeo sobre los países terceros, incluidos los candidatos a la adhesión, los Estados vecinos de la UE y los socios estratégicos. Este capítulo engloba el comercio, los derechos humanos, el desarrollo, y la seguridad y la defensa.

 
 

Contribución del Parlamento para reforzar la Política Agrícola Común y la Poitica Común de Pesca, el desarrollo rural, el bienestar de los animales, la calidad de los productos agrícolas y la conservación de los recursos pesqueros.

 
 

Labor del Parlamento Europeo sobre los presupuestos a largo plazo y los anuales, y también sobre el control presupuestario (aprobación de la ejecución).

 
 

Cultura, educación, juventud y deportes, y medios de comunicación. Entre estos temas se incluyen programas plurianuales como Erasmus, Europa Creativa, Europa para los Ciudadanos, la Capital Europea de la Cultura y el Premio Lux de cine.

 
 

Política económica y monetaria de la UE, en especial la reglamentación de los servicios financieros, el deber del BCE de rendir cuentas al Parlamento, la fiscalidad, la competencia, y la libre circulación de capitales y pagos.

 
 

Labor del Parlamento Europeo sobre las políticas de empleo y asuntos sociales, incluidas las condiciones laborales, la formación profesional, y la libre circulación de trabajadores.

 
 

Labor del Parlamento en el campo del mercado interior y la protección de los consumidores, incluida la libre circulación de personas, de bienes y de servicios en el seno de la Unión, así como los derechos de los consumidores, la seguridad de los productos, el reconocimiento de las cualificaciones profesionales, la normalización y las licitaciones públicas.

 
 

Política regional y política de transportes, incluido el transporte ferroviario, marítimo y por carretera, los derechos de los pasajeros, los vehículos más ecológicos y más seguros, así como la política de desarrollo regional que impulsa la cohesión económica y social entre los Estados de la UE.

 
 

Labor del Parlamento para reforzar las políticas europeas relacionadas con el medio ambiente, la salud y la seguridad alimentaria, incluida la lucha contra el cambio climático, la reducción de la contaminación y los productos químicos tóxicos, las normas sobre los medicamentos, los derechos del paciente, y la legislación sobre los controles de seguridad alimentaria y el etiquetado.