Acceso directo a la navegación principal (Pulse "Intro")
Acceso a los contenidos de la página (pulse en "Entrada")
Acceso directo a la lista de otros sitios web (Pulse "Intro")

Noticias

Cultura y educación

 
Imágenes de los finalistas de 2014 del Premio LUX de cine.  

Ya han sido desveladas las tres películas finalistas de la edición de 2014 del Premio LUX de cine del Parlamento Europeo: la eslovena 'Razredni sovražnik', la francesa 'Bande de filles', y la coproducción polaca y danesa 'Ida'. Las tres cintas serán subtituladas en los 24 idiomas oficiales de la Unión Europea y proyectadas en los 28 países de la UE durante las jornadas de cine LUX. El ganador se dará a conocer el 17 de diciembre. (Más…: Los finalistas del Premio LUX de cine 2014 son de Eslovenia, Francia y Polonia )

 
 

EYE2014: Ideas frescas para mejorar Europa

Otros Juventud11-07-2014 - 12:26
Un participante en EYE escucha los debates en el pleno de la Eurocámara.  

El Informe final del Evento Europeo de la Juventud ya ha sido entregado a los eurodiputados. En mayo, en vísperas de las elecciones europeas, el Parlamento Europeo acogió a miles de jóvenes de todo el continente en Estrasburgo para que intercambiaran y debatieran sus ideas sobre el futuro de Europa. El Evento Europeo de la Juventud (EYE2014) se celebró del 9 al 11 de mayo, y contó con la participación de 5.500 jóvenes de entre dieciséis y treinta años. (Más…: EYE2014: Ideas frescas para mejorar Europa )

 
 

El PE visto por nuestros fotógrafos invitados

Otros Instituciones / Cultura09-07-2014 - 13:48
El húngaro Gábor Szellő fue el galardonado del Premio del Jurado del Concurso Fotógrafo Invitado 2014.  

Los vencedores de nuestro concurso Fotógrafo Invitado realizaron sendos reportajes del primer pleno de julio del Parlamento Europeo en Estrasburgo. El húngaro Gábor Szellő fue el galardonado del Premio del Jurado, mientras que la italiana Alessandra Giansante logró el Premio del Público. Disfrute de sus fotografías y lea sus impresiones. (Más…: El PE visto por nuestros fotógrafos invitados )

 
 

El Premio LUX 2014 desvela sus diez candidatos

Otros Cultura06-07-2014 - 19:00
Imágenes de las diez películas seleccionadas para el Premio Lux del Parlamento Europeo.  

Diez películas, veintiocho países y un premio. El Parlamento Europeo concede cada año el Premio LUX al mejor cine europeo. Los competidores en el certamen de este año fueron presentados en República Checa durante la 49 edición del Festival Internacional de Cine Karlovy Vary. En este artículo desvelamos a los diez candidatos. La lista con los tres finalistas se hará pública a finales de julio. (Más…: El Premio LUX 2014 desvela sus diez candidatos )

 
 

Exposición del concurso Fotógrafo Invitado

Otros Instituciones / Cultura30-06-2014 - 17:14
El Parlamento Europeo organizó entre enero y mayo de este año un concurso de fotografía denominado Fotógrafo Invitado.  

Las fotografías de Gábor Szellő y Alessandra Giansante, ganadores del concurso Fotógrafo Invitado del Parlamento Europeo (PE), se exhiben en la sede de la Eurocámara en Estrasburgo hasta finales de septiembre. Ambos fotógrafos han sido además invitados para que esta semana visiten los edificios del PE y realicen un reportaje de los mismos. El resultado será publicado el viernes en las plataformas de la Eurocámara en Facebook y Flickr. (Más…: Exposición del concurso Fotógrafo Invitado )

 
 
Objetos expuestos en la Eurocámara en la exposición Corazones Rotos.  

¿Qué tienen en común un trozo de madera quemado, una lámpara vieja y una pastilla para jugar al hockey sobre hielo? Cada uno de estos objetos recuerda a su propietario una relación que ya sólo es pasado. El Parlamentarium, el centro de visitantes del Parlamento Europeo en Bruselas, acoge en la actualidad una exposición del Museo de Relaciones Rotas de Zagreb. Nuestra galería de fotos es una muestra de esta exposición gratuita, abierta desde el 16 de junio hasta el 15 de octubre. (Más…: El Parlamentarium expone objetos que recuerdan relaciones rotas )

 
 

Y los ganadores del concurso Fotógrafo Invitado 2014 son...

Otros Instituciones / Cultura13-06-2014 - 11:53
Los ganadores del concurso Fotógrafo Invitado 2014 son Gábor Szellő, Premio del Jurado, y Alessandra Giansante, Premio del Público ©(Arriba) Alessandra Giansante, (Abajo) Gábor Szellő.  

Gábor Szellő y Alessandra Giansante son los ganadores de nuestro concurso Fotógrafo Invitado 2014. El certamen se desarrolló entre enero y mayo. Cada mes se seleccionaron las diez mejores fotos del tema del mes, y se publicaron en nuestras plataformas en las redes sociales. Un grupo de expertos seleccionó a Gábor Szellő para el Premio del Jurado, y Alessandra Giansante fue seleccionada para el Premio del Público por los votantes en Facebook and Twitter. (Más…: Y los ganadores del concurso Fotógrafo Invitado 2014 son... )

 
 
El eurodiputado popular griego y ex centrocampista Theodoros Zagorakis celebra, en el estadio de la Luz de Lisboa, el triunfo de su selección ante Portugal en la final del campeonato europeo de 2004 ©BELGA_AFP_SORIANO.  

Treinta y dos países se disputan desde hoy en Brasil la Copa del Mundo. En vísperas de este gran evento deportivo, El recién elegido eurodiputado popular griego y ex centrocampista que capitaneó la selección de Grecia que ganó la Eurocopa de 2004 en Portugal, Theodoros Zagorakis, nos habla sobre el mundial de fútbol, el deporte y el Parlamento Europeo. (Más…: Zagorakis: "Debemos afrontar la violencia y el racismo en el deporte" )

 
 
Los tres primeros clasificados del Premio Europeo Carlomagno de la Juventud 2014.  

El proyecto danés Our Europe ha obtenido la primera posición en la edición de 2014 del Premio Europeo Carlomagno de la Juventud. Las tres primeras plazas del premio han sido anunciadas en la localidad de Aquisgrán. 28 finalistas habían sido previamente seleccionados. La segunda plaza es para el proyecto holandés JouwDelft & Co, y el tercer lugar para el chipriota Employment4EU. (Más…: El proyecto danés Nuestra Europa gana el Premio Juvenil Europeo Carlomagno 2014 )

 
 

Rapa Iti: Desde Europa hasta el fin del mundo

Otros Cultura21-05-2014 - 10:57
Imagen de la isla de Rapa Iti  

En Rapa Iti no hay aeropuerto y se tarda 50 horas para llegar desde Tahití en uno de los escasos barcos que navegan hacía allí. Es una de las islas más aisladas en el sur del Pacífico, como las Islas Pitcairn y la Isla de Pascua. Formada por rocas de basalto, Rapa Iti queda expuesta con frecuencia a sistemas polares de baja presión. Su costa oscura y agreste está vigilada por los fuertes de doce antiguos clanes situados en la cima del volcán. A lo lejos se pueden avistar ballenas jorobadas. (Más…: Rapa Iti: Desde Europa hasta el fin del mundo )