Acceso directo a la navegación principal (Pulse "Intro")
Acceso a los contenidos de la página (pulse en "Entrada")
Acceso directo a la lista de otros sitios web (Pulse "Intro")

Noticias

Cultura y educación

 

Las películas finalistas del Premio LUX de cine 2016

Otros Cultura26-07-2016 - 12:00
Las tres películas finalistas del Premio LUX de cine 2016 concedido por el Parlamento Europeo.  

Ya han sido desveladas las tres películas finalistas de la edición de 2016 del Premio LUX de cine: 'À peine j´ouvre les yeux', 'Ma vie de courgette' y 'Toni Erdmann'. La terna ofrece una amplia variedad de géneros, temas y enfoques artísticos: el testimonio de la generación de jóvenes en Túnez, una película de animación que retrata la vida en un orfanato y una tragicomedia política sobre la cultura empresarial moderna. (Más…: Las películas finalistas del Premio LUX de cine 2016 )

 

The 10 films selected for the 10th anniversary edition of the Lux Film Prize were revealed at the Karlovy Vary International Film Festival on Sunday, 3 July. Michaela Šojdrová, Vice-Chair of the Committee on Culture and Education, Martina Dlabajová, Vice-Chair of the Committee on Budgetary Control, Julie Ward and Bogdan Wenta, Members of the Committee on Culture and Education and Doris Pack, LUX Film Prize Coordinator presented the list of films in competition this year. (Read more: 10th anniversary of the Lux Film Prize: official selection revealed )

 
Logo del Premio LUX de cine del Parlamento Europeo y fotogramas de algunas de sus películas.  

Diez años cumple en 2016 el Premio LUX de cine. Y ya es pública la lista de las diez películas que competirán este año por este galardón, concedido cada año por el Parlamento Europeo para apoyar el sector cinematográfico en Europa. La nómina de cintas candidatas fue desvelada en el festival internacional de cine Karlovy Vary. Las tres finalistas se darán a conocer a finales de julio, y el premio será entregado en noviembre. (Más…: El Premio LUX de cine celebra sus 10 años y selecciona las 10 candidatas de 2016 )

 

Eurocopa 2016: un vídeo sobre sueños, recuerdos y planes

Otros Deporte10-06-2016 - 11:25
 

En vísperas del pitido inicial de la Eurocopa este viernes 10 de junio, Martin Schulz, Presidente del Parlamento Europeo, y otros tres eurodiputados comparten en este vídeo recuerdos de campeonatos anteriores, destacan a las selecciones favoritas y explican sus planes para ver los partidos. "Alemania ganó la Eurocopa en 1980 y su entrenador era Jupp Derwall", recuerda Schulz. (Más…: Eurocopa 2016: un vídeo sobre sueños, recuerdos y planes )

 

Press information: European Youth Event (EYE) 2016

Others Institutions / Youth20-05-2016 - 09:09

The second edition of the European Youth Event (EYE2016) takes place at the EP in Strasbourg on 20-21 May. "Together we can make a change" is the motto of the event where 7,500 young Europeans (aged 16-30) will make their voices heard in debates and workshops with Members of the European Parliament and other political decision-makers and opinion-builders. The ideas discussed at the EYE will be presented to MEPs. Journalists not present in Strasbourg can follow key parts of the event online (Read more: Press information: European Youth Event (EYE) 2016 )

 
Mapa interactivo del Parlamento Europeo en Twitter Infografía - Información18-05-2016 - 11:59

Twitter es la forma más rápida de informarse sobre las decisiones del Parlamento Europeo. Con sus mensajes de 140 caracteres, esta red social se ha convertido en la plataforma preferida de los políticos, los periodistas y otros adictos. Si usted se pregunta cómo dar con la cuenta que más le interesa entre las casi cien que la Eurocámara tiene en Twitter, nuestro mapa interactivo recién actualizado le muestra el camino. (Más…: Mapa interactivo del Parlamento Europeo en Twitter )

 
 

Y el ganador del Premio Europeo Carlomagno de la Juventud es...

Otros Cultura / Juventud04-05-2016 - 08:30
Ceremonia de entrega de la edición de 2016 del Premio Europeo Carlomagno de la Juventud.  

La entrega de galardones del Premio Europeo Carlomagno de la Juventud 2016 tuvo lugar el martes 3 de mayo en la localidad alemana de Aquisgrán. El ganador fue el proyecto italiano 'InteGREAT', de apoyo a la integración de los refugiados. El segundo premio lo obtuvo el juego para tabletas griego 'Searching for Charlemagne'. La tercera posición fue para el proyecto británico del 'Young European Council': una conferencia internacional para jóvenes apasionados sobre el futuro de Europa. (Más…: Y el ganador del Premio Europeo Carlomagno de la Juventud es... )

 

Drăghici pide reforzar los contenidos sobre la UE en los programas educativos

Sesión plenaria Educación11-04-2016 - 09:10
El eurodiputado socialdemócrata rumano Damian Drăghici.  

¿Estudiar la Unión Europea (UE) ayudaría a entenderla mejor? Los eurodiputados debaten este lunes 11 de abril y votan el martes un informe no legislativo que pide que los Estados de la UE refuercen la presencia del proyecto europeo en la educación de sus ciudadanos. El eurodiputado socialdemócrata rumano Damian Drăghici, ponente parlamentario, explica su opinión en esta entrevista. (Más…: Drăghici pide reforzar los contenidos sobre la UE en los programas educativos )

 

Prácticas profesionales en la Eurocámara: apúntate hasta el 15 de mayo

Otros Instituciones / Juventud08-04-2016 - 09:00
Becarios en el Parlamento Europeo.  

Hacer unas prácticas profesionales en el Parlamento Europeo es una oportunidad única de ponerse manos a la obra y adquirir experiencia en un ambiente internacional y multicultural. Si deseas conocer desde dentro el trabajo de la Eurocámara, no dejes de solicitar unas prácticas hasta el 15 de mayo a medianoche. Consulta esta información para obtener más información. (Más…: Prácticas profesionales en la Eurocámara: apúntate hasta el 15 de mayo )

 

#EYE2016: El PE abre sus puertas a 7.500 jóvenes

Otros Juventud04-04-2016 - 12:30
Participantes de la edición de EYE 2014.  

El Evento Europeo de la Juventud tendrá lugar en la sede de Estrasburgo del Parlamento Europeo (PE) el 20 y 21 de mayo. Será una oportunidad única para que 7.500 jóvenes hagan oír su voz en este momento en el que Europa afronta diversas crisis. Los participantes, de entre 16 y 30 años de edad, intercambiarán ideas y perspectivas sobre el futuro de la Unión Europea (UE) y diferentes temas relacionados con la juventud. Un informe con las ideas planteadas se presentará a los eurodiputados. (Más…: #EYE2016: El PE abre sus puertas a 7.500 jóvenes )