Acceso directo a la navegación principal (Pulse "Intro")
Acceso a los contenidos de la página (pulse en "Entrada")
Acceso directo a la lista de otros sitios web (Pulse "Intro")

Noticias

Cultura y educación

 
Una participante en el Evento Europeo de la Juventud EYE2014 celebrado en la sede del PE en Estrasburgo.  

¿Qué fue de todas las ideas debatidas en mayo de 2014 durante el Evento Europeo de la Juventud? 6.000 jóvenes acudieron a Estrasburgo para debatir en aquel foro sobre el futuro de Europa denominado EYE (según sus siglas en inglés). Ahora, los días 20, 22 y 29 de enero, algunos participantes de EYE han sido invitados para presentar aquellas ideas durante audiencias ante las diferentes comisiones del Parlamento Europeo. (Más…: EYE: audiencias para conectar a los jóvenes con los políticos )

 
 

Ucrania, la Comisión, austeridad y evasión fiscal destacaron en LinkedIn en 2014

Otros Instituciones / Información23-12-2014 - 09:00
El Parlamento Europeo en LinkedIn.  

¿Debe la Unión Europea mantenerse al margen de Ucrania? ¿Necesita Europa el mercado ruso o debe imponer sanciones a Moscú? No faltan opiniones encontradas ni debates vibrantes en nuestras discusiones en LinkedIn. Ahora que 2014 toca a su fin, le invitamos a repasar las cuestiones más populares en esta plataforma del Parlamento Europeo desde 2011 que ya cuenta con 14.000 miembros y que en 2014 ha albergado más de 650 debates. (Más…: Ucrania, la Comisión, austeridad y evasión fiscal destacaron en LinkedIn en 2014 )

 
 

Descubra el Parlamento Europeo en las redes sociales

Otros Instituciones / Información22-12-2014 - 12:59
 

Con el objetivo de facilitar la información a los ciudadanos que acceden a la web a través de distintas plataformas, el Parlamento Europeo está presente en una gran variedad de redes sociales. Nuestra infografía interactiva permite, con un solo clic, acceder a todas las plataformas en las que el Parlamento tiene presencia, incluidas Facebook, Twitter, Pinterest, LinkedIn, Flickr, entre otras. (Más…: Descubra el Parlamento Europeo en las redes sociales )

 
 
Paweł Pawlikowski, director de la co-producción polaco-danesa "Ida" que ha ganado el premio LUX 2014 de cine del PE  

El Parlamento Europeo ha entregado hoy el premio LUX 2014 de cine a la película "Ida", la producción polaco-danesa dirigida por Paweł Pawlikowski. El film narra la historia de una joven novicia que conoce a su tía y emprende un viaje para descubrir los oscuros secretos de su pasado. Después de la ceremonia de entrega hemos hablado con su director para saber de su proyecto. (Más…: Entrevista con el ganador del premio LUX: "Mi película trata temas universales" )

 
 

La película polaca "Ida" gana el Premio LUX 2014

Sesión plenaria Cultura17-12-2014 - 13:10
Paweł Pawlikowski receives the Lux prize for his film "Ida"  

La película polaca "Ida" ha sido la ganadora del Premio Lux 2014, que concede el Parlamento Europeo. El Presidente de esta Institución, Martin Schulz, anunció hoy el galardón, en una ceremonia celebrada en el Hemiciclo. "Ida" relata la historia de una mujer joven en busca de su identidad, una historia individual emocional superpuesta sobre el doloroso pasado de Europa. (Más…: La película polaca "Ida" gana el Premio LUX 2014 )

 
 

En directo: El PE elige al ganador del Premio LUX de cine

Sesión plenaria Cultura16-12-2014 - 16:36
Siga en directo a través de nuestra web la ceremonia de entrega del Premio LUX de cine 2014.  

Los eurodiputados eligen este miércoles 17 de diciembre al ganador de la edición 2014 del Premio LUX de cine. Las tres películas finalistas son la eslovena 'Razredni sovražnik', la francesa 'Bande de filles', y la coproducción polaco-danesa 'Ida'. Este galardón se concede a películas que promueven la cinematografía, los valores y las cuestiones sociales de Europa. Siga la ceremonia de entrega del premio en directo a través de nuestra web. (Más…: En directo: El PE elige al ganador del Premio LUX de cine )

 
 
Los ganadores del Premio Europeo Carlomagno de la Juventud 2014.  

Si tienes entre 16 y 30 años y desarrollas un proyecto con dimensión europea que promueva Europa entre los jóvenes, desde el 2 de diciembre puedes participar en la octava edición del Premio Europeo Carlomagno de la Juventud. Los proyectos galardonados gozarán de reconocimiento, cobertura mediática y, además, recibirán una contribución en metálico. Damas y caballeros, el plazo de inscripción para la edición de 2015 está abierto hasta el 2 de febrero de 2015. (Más…: Comienza el plazo de inscripción: Premio Europeo Carlomagno de la Juventud 2015 )

 
 

Audiencias EYE: Ideas frescas para tomar decisiones

Otros Juventud / Política de empleo02-12-2014 - 11:52
Ceremonia de apertura de EYE 2014 en Estrasburgo.  

6.000 jóvenes acudieron el pasado mes de mayo a la sede de la Eurocámara en Estrasburgo para concebir ideas que mejoren Europa en el marco del Evento Europeo de la Juventud o EYE (siglas en inglés). Los participantes en aquel evento presentarán las conclusiones del mismo a partir de este 2 de diciembre a los eurodiputados de siete comisiones parlamentarias, con el objetivo de servir como fuente de inspiración para responder a las esperanzas de la juventud europea y hacer frente a los temores. (Más…: Audiencias EYE: Ideas frescas para tomar decisiones )

 
 

Lux Prize: MEPs to choose among finalist films

Others Culture02-12-2014 - 10:22

The three finalist films competing for the 2014 Lux Prize will be screened at the European Parliament from 1 to 12 December. The films will also be shown at the Brussels fine arts centre BOZAR on 2 and 3 December, in the presence of their directors. The final three films competing for the prize this year are Class Enemy (Razredni sovražnik), by Rok Biček (Slovenia), Bande de filles, by Céline Sciamma (France) and Ida, by Paweł Pawlikowski (Poland/ Denmark) (Read more: Lux Prize: MEPs to choose among finalist films )

 
 

Los finalistas del Premio LUX nos hablan de sus películas y del cine europeo

Otros Instituciones / Cultura01-12-2014 - 12:39
Céline Sciamma, directora de 'Bande de filles'; Paweł Pawlikowski, director de 'Ida'; y Rok Biček, director de 'Razredni sovražnik'.  

¿Qué define el cine europeo? ¿Su identidad? ¿Sus historias? ¿Los personajes? ¿El contexto histórico y político? ¿Su forma de narrar un relato? Los tres directores finalistas de la edición 2014 del Premio LUX de cine nos dan su opinión en sendos vídeos que podrá ver vía los enlaces que en este artículo. El 17 de diciembre se desvelará quién de ellos es el galardonado: ¿Céline Sciamma, directora de 'Bande de filles'; Paweł Pawlikowski, director de 'Ida'; o Rok Biček, de 'Razredni sovražnik'? (Más…: Los finalistas del Premio LUX nos hablan de sus películas y del cine europeo )