Acceso directo a la navegación principal (Pulse "Intro")
Acceso a los contenidos de la página (pulse en "Entrada")
Acceso directo a la lista de otros sitios web (Pulse "Intro")

Noticias

Cultura y educación

 

El 28 de julio de 1914 una crisis aislada se convirtió en un conflicto global

Otros Instituciones / Cultura28-07-2014 - 09:00
El archiduque Franz Ferdinand pasa revista a sus tropas el 27 de junio en Sarajevo, en la víspera de su asesinato ©BELGA_AFP_ARCHIVOS HISTÓRICOS DE SARAJEVO.  

Hace exactamente cien años, el Imperio Austro-Húngaro declaro la guerra a Serbia y desencadenó un conflicto que se extendió como la pólvora por Europa y por el mundo hasta ser conocido como la Gran Guerra. "Recordar esta lección es la mejor manera de rendir homenaje a los que lucharon y murieron", ha afirmado en vísperas de este trágico aniversario Martin Schulz, Presidente del Parlamento Europeo. (Más…: El 28 de julio de 1914 una crisis aislada se convirtió en un conflicto global )

 
 

Erasmus bate su propio récord

Otros Instituciones / Educación / Juventud25-07-2014 - 10:55
Estudiantes repasando en un jardín ©Belga/Easyphotostock/T. Olson.  

Erasmus no para de crecer y batir récords: 270.000 estudiantes participaron en el programa más popular de la Unión Europea y estudiaron o realizaron prácticas en el extranjero durante el curso 2012-2013. Esta cifra, previsiblemente, volverá a aumentar en el futuro ya que el Parlamento Europeo respaldó el nuevo y mejorado programa Erasmus+, que echará a andar en septiembre. ¿Cuál es el destino más popular y quiénes son los estudiantes más activos? Descúbralo en esta información. (Más…: Erasmus bate su propio récord )

 
 

Descubra los tres finalistas del Premio LUX de cine 2014

Otros Cultura22-07-2014 - 13:00
Imágenes de los finalistas de 2014 del Premio LUX de cine.  

Ya han sido desveladas las tres películas finalistas de la edición de 2014 del Premio LUX de cine del Parlamento Europeo: la eslovena 'Razredni sovražnik', la francesa 'Bande de filles', y la coproducción polaca y danesa 'Ida'. Las tres cintas serán subtituladas en los 24 idiomas oficiales de la Unión Europea y proyectadas en los 28 países de la UE durante las jornadas de cine LUX. El ganador se dará a conocer el 17 de diciembre. (Más…: Descubra los tres finalistas del Premio LUX de cine 2014 )

 
 

EYE2014: Ideas frescas para mejorar Europa

Otros Juventud11-07-2014 - 12:26
Un participante en EYE escucha los debates en el pleno de la Eurocámara.  

El Informe final del Evento Europeo de la Juventud ya ha sido entregado a los eurodiputados. En mayo, en vísperas de las elecciones europeas, el Parlamento Europeo acogió a miles de jóvenes de todo el continente en Estrasburgo para que intercambiaran y debatieran sus ideas sobre el futuro de Europa. El Evento Europeo de la Juventud (EYE2014) se celebró del 9 al 11 de mayo, y contó con la participación de 5.500 jóvenes de entre dieciséis y treinta años. (Más…: EYE2014: Ideas frescas para mejorar Europa )

 
 

El PE visto por nuestros fotógrafos invitados

Otros Instituciones / Cultura09-07-2014 - 13:48
El húngaro Gábor Szellő fue el galardonado del Premio del Jurado del Concurso Fotógrafo Invitado 2014.  

Los vencedores de nuestro concurso Fotógrafo Invitado realizaron sendos reportajes del primer pleno de julio del Parlamento Europeo en Estrasburgo. El húngaro Gábor Szellő fue el galardonado del Premio del Jurado, mientras que la italiana Alessandra Giansante logró el Premio del Público. Disfrute de sus fotografías y lea sus impresiones. (Más…: El PE visto por nuestros fotógrafos invitados )

 
 

El Premio LUX 2014 desvela sus diez candidatos

Otros Cultura06-07-2014 - 19:00
Imágenes de las diez películas seleccionadas para el Premio Lux del Parlamento Europeo.  

Diez películas, veintiocho países y un premio. El Parlamento Europeo concede cada año el Premio LUX al mejor cine europeo. Los competidores en el certamen de este año fueron presentados en República Checa durante la 49 edición del Festival Internacional de Cine Karlovy Vary. En este artículo desvelamos a los diez candidatos. La lista con los tres finalistas se hará pública a finales de julio. (Más…: El Premio LUX 2014 desvela sus diez candidatos )

 
 

Exposición del concurso Fotógrafo Invitado

Otros Instituciones / Cultura30-06-2014 - 17:14
El Parlamento Europeo organizó entre enero y mayo de este año un concurso de fotografía denominado Fotógrafo Invitado.  

Las fotografías de Gábor Szellő y Alessandra Giansante, ganadores del concurso Fotógrafo Invitado del Parlamento Europeo (PE), se exhiben en la sede de la Eurocámara en Estrasburgo hasta finales de septiembre. Ambos fotógrafos han sido además invitados para que esta semana visiten los edificios del PE y realicen un reportaje de los mismos. El resultado será publicado el viernes en las plataformas de la Eurocámara en Facebook y Flickr. (Más…: Exposición del concurso Fotógrafo Invitado )

 
 
Objetos expuestos en la Eurocámara en la exposición Corazones Rotos.  

¿Qué tienen en común un trozo de madera quemado, una lámpara vieja y una pastilla para jugar al hockey sobre hielo? Cada uno de estos objetos recuerda a su propietario una relación que ya sólo es pasado. El Parlamentarium, el centro de visitantes del Parlamento Europeo en Bruselas, acoge en la actualidad una exposición del Museo de Relaciones Rotas de Zagreb. Nuestra galería de fotos es una muestra de esta exposición gratuita, abierta desde el 16 de junio hasta el 15 de octubre. (Más…: El Parlamentarium expone objetos que recuerdan relaciones rotas )

 
 

Y los ganadores del concurso Fotógrafo Invitado 2014 son...

Otros Instituciones / Cultura13-06-2014 - 11:53
Los ganadores del concurso Fotógrafo Invitado 2014 son Gábor Szellő, Premio del Jurado, y Alessandra Giansante, Premio del Público ©(Arriba) Alessandra Giansante, (Abajo) Gábor Szellő.  

Gábor Szellő y Alessandra Giansante son los ganadores de nuestro concurso Fotógrafo Invitado 2014. El certamen se desarrolló entre enero y mayo. Cada mes se seleccionaron las diez mejores fotos del tema del mes, y se publicaron en nuestras plataformas en las redes sociales. Un grupo de expertos seleccionó a Gábor Szellő para el Premio del Jurado, y Alessandra Giansante fue seleccionada para el Premio del Público por los votantes en Facebook and Twitter. (Más…: Y los ganadores del concurso Fotógrafo Invitado 2014 son... )