Acceso directo a la navegación principal (Pulse "Intro")
Acceso a los contenidos de la página (pulse en "Entrada")
Acceso directo a la lista de otros sitios web (Pulse "Intro")

Noticias

Cultura y educación

 

Concurso de invierno sobre las capitales europeas

Otros Cultura20-02-2017 - 14:38
 

¿Conoce bien Europa? Participe en nuestro reto de invierno y averigüe cuántas capitales puede reconocer. (Más…: Concurso de invierno sobre las capitales europeas )

 

Premio Carlomagno de la Juventud 2017: inscripción hasta el 20 de febrero

Otros Cultura / Juventud30-01-2017 - 17:58
Foto de grupo de los participantes en la novena edición tomada desde arriba en unas escaleras  

Si tienes entre 16 y 30 años y lideras un proyecto de dimensión europea puedes competir por el Premio Europeo Carlomagno de la Juventud 2017. El Parlamento Europeo y la Fundación del Premio Internacional Carlomagno de Aquisgrán otorgan cada año este premio para promover la convivencia entre los jóvenes y los valores europeos. Los tres proyectos ganadores recibirán un total de 15.000 euros. Ahora tienes de plazo hasta el 20 de febrero para inscribirte. (Más…: Premio Carlomagno de la Juventud 2017: inscripción hasta el 20 de febrero )

 

La UE y UNICEF, por la educación en países afectados por emergencias

Otros Desarrollo y cooperación / Educación07-12-2016 - 18:36
#EmergencyLessons: jóvenes hacen un llamamiento para un apoyo internacional más fuerte a los programas que permiten a los niños atrapados en emergencias continuar su aprendizaje  

La comisión de Desarrollo del Parlamento Europeo ha organizado esta semana un encuentro para dar visibilidad a la campaña #EmergencyLessons con la que la UE y UNICEF quieren subrayar la importancia de la educación para niños y adolescentes en edad escolar que viven en países afectados por guerras y desastres naturales. Los menores en esta situación ya suman 462 millones en todo el mundo, y se calcula que alrededor de 75 millones necesitan apoyo educativo. (Más…: La UE y UNICEF, por la educación en países afectados por emergencias )

 

Evento Europeo de la Juventud: dar poder a los jóvenes

Otros Juventud02-12-2016 - 14:10
En las últimas semanas, los participantes en el Evento Europeo de la Juventud de mayo expusieron sus ideas para una Europa mejor ante los miembros del Parlamento  

Jóvenes de toda Europa han presentado durante las últimas semanas sus ideas para un futuro mejor en el Parlamento Europeo. Desde la política de asilo hasta el cambio climático y el voto electrónico. Todos ellos formaron parte en mayo de 2016 del Evento Europeo de la Juventud (EYE2016) que permitió reunir a 7.500 participantes a iniciativa de la Eurocámara. Tras las audiencias de esta semana, la vicepresidenta Mairead McGuinness destacó la importancia de involucrarse en la vida política. (Más…: Evento Europeo de la Juventud: dar poder a los jóvenes )

 
 

La directora alemana Maren Ade, ganadora de la décima edición del Premio de cine LUX, que otorga cada año el Parlamento Europeo, se mostró hoy “feliz de ser una directora europea”. Su película “Toni Erdmann”, que relata el desesperado intento de un padre de acercarse a su hija y lo despiadada que puede llegar a ser la realidad en algunas grandes corporaciones internacionales, se impuso a las finalistas “À peine j´ouvre les yeux” y “Ma vie de Courgette”. (Más…: La ganadora del Premio LUX de cine,“feliz de ser una directora europea” )

 
Lux Prize winners with President Martin Schulz  

“Toni Erdmann”, una coproducción de Alemania, Austria y Rumanía, ha sido galardonada con el Premio Lux de cine del Parlamento Europeo 2016. El presidente Martin Schulz anunció la película ganadora en una ceremonia el miércoles en Estrasburgo. El filme explora la compleja relación entre un padre y su hija, con la cultura empresarial contemporánea como trasfondo. (Más…: “Toni Erdmann”, película ganadora de la décima edición del Premio Lux )

 

Premios LUX: las tres películas finalistas llegan a los cines de Europa

Otros Instituciones / Cultura07-11-2016 - 17:46
Infografia sobre el proceso de selección del Premio LUX  

Las tres películas que compiten este año por los Premios LUX del Parlamento Europeo, que distingue a los largometrajes socialmente comprometidos, llegan a los cines de toda Europa esta semana. “Á peine j’ouvre les yeux”, “Ma vie de courgette” y “Toni Erdmann”, finalistas de la edición 2016, serán proyectadas en más de cuarenta ciudades europeas hasta enero. (Más…: Premios LUX: las tres películas finalistas llegan a los cines de Europa )

 

La UE necesita una política más coordinada en materia de voluntariado, según el Parlamento Europeo, que plantea dotar a los voluntarios de un estatus legal, con sus derechos y responsabilidades claramente definidos. En una resolución adoptada el jueves, la Cámara también pide una financiación adecuada de los programas de voluntariado, para incentivar la participación y ayudar a los jóvenes a desarrollar habilidades y adquirir experiencia. (Más…: Voluntariado europeo: el PE pide un estatus legal claro y financiación adecuada )

 
Foto: primer plano de los tres ganadores de la edición 2016 del Premio Carlomagno de la Juventud  

Jóvenes y con ganas de cambiar las cosas. Así son los ganadores del Premio Carlomagno de la Juventud de este año, que concede el Parlamento Europeo y la Fundación del Premio Internacional Carlomagno de Aquisgrán. Esta semana los premiados acudieron a la Eurocámara para presentar sus proyectos y reunirse con su presidente, Martin Schulz. Durante su visita destacaron el reconocimiento y la gran visibilidad que este galardón ha dado a su trabajo. (Más…: Los ganadores del Premio Carlomagno de la Juventud visitan el Parlamento )

 

Lux Prize: 10 years of film enlightenment

CULT Culture11-10-2016 - 10:50
Photo Ken Loach at the EP - CULT - 10 years of the Lux Prize  

Europe should continue to support film creation and distribution as important tools for our cultural diversity, MEPs and filmmakers underlined on Monday evening in a Lux Prize 10th anniversary debate. Translation and subtitling help to circulate works and promote European values, especially in time of crisis, they added. Film directors Ken Loach, Céline Sciamma and Andrea Segre participated in a very animated debate with Members of the Culture Committee on this occasion. (Read more: Lux Prize: 10 years of film enlightenment )