Acceso directo a la navegación principal (Pulse "Intro")
Acceso a los contenidos de la página (pulse en "Entrada")
Acceso directo a la lista de otros sitios web (Pulse "Intro")

Noticias

Cultura y educación

 
Lux Prize 2015  

The three films competing for the 2015 LUX Prize were announced on 24 July in Rome by EP vice-president Antonio Tajani and culture committee chair Silvia Costa, at the Venice Days press conference. The films are: Mediterranea by Jonas Carpignano (Italy, United States, Germany, France, Qatar), Mustang, by Deniz Gamze Ergüven (France, Germany, Turkey, Qatar) and Urok (The Lesson) by Kristina Grozeva and Petar Valchanov (Bulgaria, Greece). (Read more: Mediterranea, Mustang and Urok (The Lesson) shortlisted for the 2015 Lux Prize )

 
Las películas finalistas serán subtituladas en los veinticuatro idiomas oficiales de la Unión Europea y se proyectarán en más de medio centenar de ciudades y veinte festivales a lo largo y ancho de la UE.  

Las tres películas finalistas de la edición 2015 del Premio LUX de cine del Parlamento Europeo son tres óperas primas dirigidas por cuatro jóvenes promesas de la cinematografía europea. Las tres obras seleccionadas (Mediterranea, Mustang y Urok) abordan cuestiones sociales tan candentes como la inmigración, la educación y el lugar de las mujeres y las niñas. (Más…: Tres óperas primas, seleccionadas como finalistas del Premio LUX de cine )

 

Pillage of cultural sites – how can Europe help to stop it?

CULT Culture / Education14-07-2015 - 17:37
Islamic State militant group in northern Iraq  

Deliberately destroying and pillaging archaeological sites and trafficking art objects in war zones amount to « cultural genocide » and should be classified as war crimes, argued speakers in a public hearing held by the European Parliament’s Culture and Education Committee on Monday afternoon. MEPs and experts reiterated the need for harmonised international legislation in this area. (Read more: Pillage of cultural sites – how can Europe help to stop it? )

 
Selección oficial de la edición de 2015 del Premio LUX de Cine.  

Las diez películas que compiten este año por el Premio LUX de cine han sido desveladas en el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary. Entre ellas hay cinco óperas primas de otros tantos directores jóvenes y prometedores, múltiples géneros y una película islandesa por primera vez en la selección oficial. El Parlamento Europeo concede este premio todos los años a la que considera mejor película europea. A finales de mes se darán a conocer las tres películas finalistas. (Más…: El Premio LUX de cine desvela las diez películas candidatas de 2015 )

 

Crecimiento sostenible, empleo digno: tema de junio, concurso fotógrafo invitado

Otros Desarrollo y cooperación / Juventud02-07-2015 - 12:00
La fotografía 'framework' de Nati Esmel es la elegida por el jurado del concurso fotógrafo invitado sobre el tema de junio: crecimiento sostenible y empleo digno ©Nati Esmel.  

¿Desea ganar una invitación a Estrasburgo para hacer un reportaje fotográfico de un pleno del Parlamento Europeo? Participe en nuestro nuevo concurso fotográfico, que en 2015 se inspira en el Año Europeo del Desarrollo. Cada mes, hasta septiembre, propondremos un tema diferente pero siempre relacionado con el desarrollo. Envíenos su foto inspirada en el tema del mes junto al formulario de participación. (Más…: Crecimiento sostenible, empleo digno: tema de junio, concurso fotógrafo invitado )

 

Los eurodiputados visitan la Expo de Milán 2015

Otros Cultura19-06-2015 - 10:41
La delegación del PE en el pabellón de la UE en la Expo de Milán.  

Una delegación de eurodiputados de la comisión de Agricultura , la comisión de Energía y la de Comercio Internacional han acudido a la Exposición de Milán, cuyos temas destacados son alimentar el planeta y la energía. El objetivo de la visita de los eurodiputados es impulsar los esfuerzos para reforzar la seguridad alimentaria a escala global y no sólo europea, luchar contra el desperdicio de los alimentos, y promover los estilos de vida sanos. (Más…: Los eurodiputados visitan la Expo de Milán 2015 )

 

Vuelve EYE, el Evento Europeo de la Juventud

Otros Educación / Juventud18-06-2015 - 12:46
Evento Europeo de la Juventud 2016.  

Has leído bien: vuelve EYE, el Evento Europeo de la Juventud. Su segunda edición, #EYE2016, busca jóvenes entusiastas y organizaciones que deseen participar en la elaboración del contenido del programa. Sigue nuestro Facebook para estar al corriente. Nos vemos en 2016. (Más…: Vuelve EYE, el Evento Europeo de la Juventud )

 
The FIFA logo is pictured at the FIFA headquarters in Zurich  

El Parlamento lamenta que las recientes acusaciones de corrupción contra altos mandos de la federación internacional de fútbol dañan seriamente la credibilidad e integridad del fútbol global. En una resolución adoptada el jueves por voto a mano alzada, los eurodiputados piden que se revisen las adjudicaciones de las Copas del Mundo de 2018 y 2022 si se demuestra que fueron resultado de prácticas corruptas. (Más…: FIFA: sede de Mundiales 2018 y 2022 debe revisarse si se demuestra la corrupción )