Acceso directo a la navegación principal (Pulse "Intro")
Acceso a los contenidos de la página (pulse en "Entrada")
Acceso directo a la lista de otros sitios web (Pulse "Intro")

Noticias

Cultura y educación

 

Apúntate y participa en el Premio Europeo Carlomagno de la Juventud 2016

Otros Instituciones / Juventud22-01-2016 - 08:52
Los ganadores de la edición de 2015 del Premio Europeo Carlomagno de la Juventud, durante su visita al Parlamento Europeo.  

Si tienes entre 16 y 30 años y desarrollas un proyecto con dimensión europea que promueva Europa entre los jóvenes, desde el 15 de octubre puedes participar en la novena edición del Premio Europeo Carlomagno de la Juventud. Los proyectos galardonados gozarán de reconocimiento, cobertura mediática y, además, recibirán una contribución en metálico. Damas y caballeros, el plazo de inscripción para la edición de 2016 se ha ampliado hasta el 15 de febrero de 2016. (Más…: Apúntate y participa en el Premio Europeo Carlomagno de la Juventud 2016 )

 

Eche una partida a nuestro juego para estas fiestas

Otros Cultura / Educación22-12-2015 - 11:00
 

Ponga a prueba lo que sabe de idiomas europeos. ¿Cómo se dice chocolate en finlandés? ¿Y reno? ¿Regalo en portugués? Juegue y aprenda. (Más…: Eche una partida a nuestro juego para estas fiestas )

 

Ward: " Todos somos humanos y tenemos aspiraciones y preocupaciones en común"

Otros Inmigración / Cultura08-12-2015 - 17:29
La eurodiputada laborista británica Julie Ward.  

La marginalización y el extremismo ocupan en la actualidad un lugar destacado a ojos de la opinión pública. La comisión de Cultura y Educación del Parlamento adoptó el 7 de diciembre un informe sobre el papel del diálogo intercultural, la diversidad cultural y la educación en la promoción de los valores fundamentales de la UE. La autora del informe, la eurodiputada laborista británica Julie Ward, explicó en esta entrevista: "Tenemos un mundo y debemos encontrar cómo respetarnos y tolerarnos". (Más…: Ward: " Todos somos humanos y tenemos aspiraciones y preocupaciones en común" )

 

Ergüven: "Aspirar a la libertad es el tema de la película"

Sesión plenaria Cultura25-11-2015 - 09:09
 

"Deseaba expresar con carácter de urgencia qué es ser mujer, lo que es aún más agudo y urgente en el caso de Turquía", explicó Deniz Gamze Ergüven al referirse a 'Mustang', la película con la que ha ganado la edición de 2015 del Premio LUX de cine concedido por la Eurocámara. La cineasta franco-turca se dijo "inmensamente honrada" al recibir el galardón de manos del Presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz en una ceremonia celebrada en Estrasburgo este 24 de noviembre. (Más…: Ergüven: "Aspirar a la libertad es el tema de la película" )

 

Mustang es la ganadora del premio LUX 2015

Sesión plenaria Cultura24-11-2015 - 12:46
Mustang is the winner of this year's LUX Film Prize  

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, anunció el martes la concesión del premio cinematográfico LUX a la película Mustang, en una ceremonia en el pleno de la Cámara. Mustang cuenta la historia de cinco hermanas comprometidas en matrimonios forzosos en Turquía que, decididas a vivir su propia vida, rompen el yugo de la tradición. (Más…: Mustang es la ganadora del premio LUX 2015 )

 

En directo: el PE elige al ganador del Premio LUX

Sesión plenaria Cultura23-11-2015 - 11:52
No se pieda la ceremonia en Estrasburgo y sígala en directo en nuestra web este martes 24 de noviembre a mediodía, hora peninsular española.  

Los eurodiputados se disponen a elegir al ganador de la edición de 2015 del Premio LUX de cine este martes 24 de noviembre. Las tres películas finalistas son 'Mediterranea', 'Mustang' y 'Urok'. El Premio LUX se concede para promover la cinematografía y los valores europeos. Siga en nuestra web la ceremonia en directo. (Más…: En directo: el PE elige al ganador del Premio LUX )

 

Premio LUX 2015: Hablemos de cine

Otros Cultura11-11-2015 - 13:43
Nuestra infografía detalla los pasos para elegir al ganador del Premio LUX de cine.  

El Premio LUX de cine ofrece notoriedad a algunas de las mejores películas europeas, y ofrece la oportunidad de darlas a conocer a las audiencias de los veintiocho Estados de la Unión Europea. Participe en el debate en las redes sociales, disfrute de las películas e infórmese sobre el Premio LUX de cine y las personas cuya creatividad y pasión nos agasajan con los tres finalistas de la edición de este año: 'Mediterranea', 'Mustang' y 'La lección'. (Más…: Premio LUX 2015: Hablemos de cine )

 

The final round of the ninth edition of the 2015 LUX Film Prize competition starts in Brussels on Monday. It includes three screenings, live debates with audiences and two weeks in which the three shortlisted films –Mediterranea, Mustang and Urok (The Lesson) – will be shown at the EP, with MEPs voting for the winning film and audiences choosing their favourites. (Read more: Final round of 2015 LUX Film competition: screenings and debates with directors )

 

¿Qué es en realidad la neutralidad de Internet?

Otros Información22-10-2015 - 16:23
Cable de conexión a las redes de 'telecos' ©AP images/Unión Europea - PE.  

La neutralidad de Internet es desde hace mucho una de las grandes cuestiones sobre el futuro de la red. Es el principio según el cual todo el tráfico debe recibir el mismo trato, con independencia del tipo de contenido o de las plataformas. Los eurodiputados se disponen a debatir y votar un proyecto de resolución sobre la neutralidad de la red el 27 de octubre, durante el pleno en Estrasburgo. La votación llega tras un acuerdo con los Gobiernos de la UE después de dos años de negociaciones. (Más…: ¿Qué es en realidad la neutralidad de Internet? )

 
 

Subtituladas en los 24 idiomas oficiales de la Unión Europea (UE), las tres películas finalistas de la edición de 2015 del Premio LUX de cine recorren este otoño más de cuarenta ciudades de los veintiocho países de la UE. Tienes usted, por tanto, una gran oportunidad de ver las películas gratis y votar por la que prefiera para el premio del público. El ganador del certamen, elegido por los eurodiputados, se dará a conocer en el pleno de Estrasburgo el 24 de noviembre. (Más…: Jornadas LUX de Cine: un regalo para los ojos al lado de casa )