Acceso directo a la navegación principal (Pulse "Intro")
Acceso a los contenidos de la página (pulse en "Entrada")
Acceso directo a la lista de otros sitios web (Pulse "Intro")

Noticias

La UE y sus instituciones

 
Ilustraciones de la cuenta del Parlamento Europeo en Facebook.  

La cuenta del Parlamento Europeo (PE) en Facebook es una de las maneras más populares de seguir la actividad de los eurodiputados. Más de dos millones de personas la utilizan para informarse sobre la actualidad de la Eurocámara y debatir sobre los temas más destacados. Este artículo recopila los cinco temas más populares del Facebook del PE en lo que va de año. (Más…: Los temas más populares en el Facebook de la Eurocámara en lo que va de año )

 
Mark Rutte, Primer Ministro de Países Bajos, acudió al pleno el 20 de enero para debatir las prioridades de su país al inicio de su Presidencia semestral del Consejo de la Unión Europea.  

Las comparecencias de los primeros ministros de Países Bajos, Eslovaquia y Polonia; las intervenciones de los Presidentes de Estonia y de Nigeria; el Día Internacional de la Mujer, que la Eurocámara dedicó este año a las refugiadas; el homenaje a las víctimas de los atentados de Bruselas; el Evento Europeo de la Juventud; la entrega del Premio Carlomagno al Papa Francisco; y el debate sobre el referéndum británico fueron algunos de los momentos más destacados de lo que va de año en el PE. (Más…: Los fotos de los momentos más destacados de la primera mitad de 2016 en el PE )

 

Descubra el Parlamento Europeo en las redes sociales

Otros Instituciones21-07-2016 - 08:00
 

Desde Facebook hasta Twitter, pasando por Linkedin y Snapchat, el Parlamento Europeo está presente en una gran variedad de redes sociales para facilitar a los ciudadanos información, vídeos, fotos, infografías y debates. La Eurocámara también dispone de su EPNewshub para seguir a los eurodiputados en directo. Haga clic en la infografía interactiva que encabeza esta información y acceda a todas plataformas del Parlamento en las redes sociales. (Más…: Descubra el Parlamento Europeo en las redes sociales )

 
El Parlamentarium en Bruselas.  

Si este verano tiene pensado pasar unos días en Bruselas o en Berlín y le interesa la Unión Europea, no deje de visitar el Parlamentarium, el centro de visitas del Parlamento Europeo en la capital belga, o Europa Experience en la capital alemana. Descubra cómo se negocian y adoptan las normas y las decisiones europeas en el Parlamento Europeo, y disfrute la exposición veraniega titulada 'Buscar la belleza'. (Más…: Explore Europa este verano con el Parlamentarium en Bruselas y Berlín )

 

This morning, I would like to express my deep sorrow following the attack last night in Nice. On behalf of the European Parliament, I would like to extend my condolences to the families and friends of the many victims. I send my wishes for a speedy recovery to the injured. I commend the courage and solidarity of both the emergency services and ordinary citizens of Nice. (Read more: President Schulz expresses deep sorrow and condolences for the attack in Nice )

 

Control de armas: el PE colma las lagunas legales

Otros Instituciones14-07-2016 - 15:16
 

La comisión de Mercado Interior del Parlamento Europeo aprobó este miércoles las enmiendas al proyecto de actualización de la directiva sobre control de adquisición y tenencia de armas. Los eurodiputados garantizaron que la futura normativa cubra también las armas de fogueo. No se pierda el vídeo que encabeza esta información, en el que verá la entrevista con la eurodiputada conservadora británica Vicky Ford, ponente parlamentaria en la materia. (Más…: Control de armas: el PE colma las lagunas legales )

 

Slovak Presidency priorities discussed in committee

TRAN REGI PECH JURI ITRE INTA IMCO ENVI ECON DEVE CULT AGRI AFET Institutions13-07-2016 - 10:44

The priorities of the Slovak Presidency of the EU Council of Ministers are being outlined to parliamentary committees by Slovak ministers at a series of meetings, during this week and in September. (Read more: Slovak Presidency priorities discussed in committee )

 
El sol se refleja en la fachada del Parlamento Europeo.  

El Presidente del Eurogrupo y los ministros de Finanzas de Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Eslovaquia y Malta debaten este martes con las comisiones parlamentarias de Asuntos Económicos y de Presupuestos ideas para una posible capacidad presupuestaria de la zona del euro. La comisión de Mercado Interior vota este miércoles una directiva sobre control de las armas de fuego. La comisión que investiga el escándalo de las emisiones de los coches es otra de las protagonistas esta semana. (Más…: Esta semana en el PE: control de armas, inspección en fronteras, emisiones... )

 

Slovak Presidency debate: EU must unite to regain trust and fight nationalism

Plenary Session Institutions06-07-2016 - 15:00

The EU must come together and deliver tangible results, with clear benefits for its citizens, to regain their confidence and fight growing populism and nationalism across the continent, agreed Slovak Prime Minister Róbert Fico and most MEPs in Wednesday morning’s debate on the priorities of the incoming Slovak Presidency in the EU Council of Ministers. (Read more: Slovak Presidency debate: EU must unite to regain trust and fight nationalism )

 

Jobs, social rights and security must top the 2017 EU agenda, say MEPs

Plenary Session Institutions06-07-2016 - 14:49

Parliament set out its recommendations for the European Commission's 2017 Work Programme in a non-legislative resolution voted on Wednesday. Before the vote, MEPs debated EU priorities with Commission First Vice-President Frans Timmermans. The need to reflect on what direction the EU should take in the aftermath of the UK’s EU membership referendum was the leitmotiv of this debate. (Read more: Jobs, social rights and security must top the 2017 EU agenda, say MEPs )