Acceso directo a la navegación principal (Pulse "Intro")
Acceso a los contenidos de la página (pulse en "Entrada")
Acceso directo a la lista de otros sitios web (Pulse "Intro")

Noticias

La UE y sus instituciones

 

Las comisiones del Parlamento Europeo votan el presupuesto de 2016

Otros Instituciones02-09-2015 - 12:49
 

El procedimiento presupuestario anual de la Unión Europea (UE) sigue su curso y las comisiones del Parlamento Europeo (PE) votan esta semana sus posiciones sobre los programas de los que son responsables. Estas opiniones alimentarán el proyecto de informe elaborado por la comisión de Presupuestos, informe que contendrá la posición oficial del conjunto de la Eurocámara sobre las cuentas de 2016. El Consejo de la UE, que reúne a los Gobiernos, presenta su posición ante el pleno la semana próxima. (Más…: Las comisiones del Parlamento Europeo votan el presupuesto de 2016 )

 
El sol se refleja en la fachada del Parlamento Europeo.  

La Conferencia de Presidentes del Parlamento debate el jueves la petición de Grecia para que la Eurocámara participe en la revisión regular del tercer programa de préstamos al país. Las comisiones parlamentarias debaten esta semana la crisis migratoria; y votan el uso de alimentos genéticamente modificados, y el presupuesto de la UE del año próximo. Los grupos políticos, por su parte, se preparan para el pleno de la semana que viene en el que se celebrará el debate sobre el Estado de la Unión. (Más…: Esta semana en el PE: Grecia, inmigración, OGM, presupuesto de 2016… )

 
Dos eurodiputados alzan sus manos en una votación en la Eurocámara.  

Los eurodiputados ponentes, conocidos en la jerga institucional por el término francés 'rapporteur', son los encargados de redactar los informes que contienen la posición del Parlamento Europeo sobre una propuesta legislativa concreta o sobre otras cuestiones. No son los únicos que desempeñan un papel importante en la función legislativa de la Eurocámara: los coordinadores de comisión y los ponentes alternativos también son piezas clave. (Más…: Siga la pista de eurodiputados ponentes, ponentes alternativos y coordinadores )

 
Visite el blog en Tumblr de la red de medios del Parlamento Europeo.  

Informar sobre el Parlamento Europeo es cada vez más fácil gracias a nuestro blog, en el que facilitamos nuestros recursos digitales más recientes. Actualizado con regularidad, este blog informa sobre las fotografías, infografías, vídeos y artículos a su disposición, todos listos para que usted los descargue y publique en su web o en sus redes sociales. Además de gratuitos, estos materiales están con frecuencia a disponibles en los veinticuatro idiomas oficiales de la Unión Europea. (Más…: Red de medios del PE: recursos digitales para informar sobre la Eurocámara )

 

Descubra el Parlamento Europeo en las redes sociales

Otros Instituciones / Información19-08-2015 - 09:00
 

Con el objetivo de facilitar la información a los ciudadanos que acceden a la web a través de distintas plataformas, el Parlamento Europeo está presente en una gran variedad de redes sociales. Nuestra infografía interactiva permite, con un solo clic, acceder a todas las plataformas en las que el Parlamento tiene presencia, incluidas Facebook, Twitter, Pinterest, LinkedIn, Flickr, entre otras. (Más…: Descubra el Parlamento Europeo en las redes sociales )

 
 

Si buscas una primera experiencia profesional en el ámbito de la Unión Europea y deseas conocer desde dentro el trabajo de sus instituciones internacionales, el Parlamento Europeo ofrece varios tipos de prácticas profesionales. Este 15 de agosto se abre un nuevo plazo de inscripción. Infórmate. (Más…: Prácticas profesionales en la Eurocámara: empieza el nuevo plazo de inscripción )

 

Este verano conozca el Parlamentarium

Otros Instituciones05-08-2015 - 09:00
Dos visitantes en el Parlamentarium  

¿Visitará Bruselas este verano? ¿Siente curiosidad por las instituciones europeas? Conozca el centro de visitas interactivo del Parlamento Europeo en la capital belga, en el que se explica con detalle la historia de la Eurocámara y el día a día en esta institución. Desde que abriera sus puertas en octubre de 2011, el Parlamentarium ha recibido a más de un millón de visitantes y ha sido calificado por la web de viajes Tripadvisor como una de las principales atracciones de Bruselas. (Más…: Este verano conozca el Parlamentarium )

 

Las mejores fotos del primer semestre de 2015

Otros Instituciones03-08-2015 - 09:00
Vista nocturna de la sede en Estrasburgo del Parlamento Europeo.  

Concluida la primera mitad del año, le invitamos a repasar con nuestra galería de fotos algunos de los momentos más destacados del Parlamento Europeo en lo que va de 2015: desde personalidades políticas que han visitado la Eurocámara hasta los principales avances legislativos. (Más…: Las mejores fotos del primer semestre de 2015 )

 
Ilustraciones de los tres temas más populares de la Eurocámara en Facebook en lo que va de año.  

La alfabetización, los derechos de las mujeres y la libertad de circulación en la Unión Europea fueron los temas que más gustaron en la página del Parlamento Europeo en Facebook entre enero y junio de este año. Los mensajes en defensa del acceso igualitario a la educación y de los derechos de la mujer, lanzados por las galardonadas con el Premio Sájarov Hauwa Ibrahim y por Malala Yousafzai, figuran a la cabeza de las preferencias de nuestros amigos en esta red social. (Más…: Los temas más populares de la Eurocámara en Facebook en lo que va de año )

 

Nuestros cinco artículos más leídos en la primera mitad de 2015

Otros Instituciones27-07-2015 - 09:00
Nuestros cinco artículos más leídos en la primera mitad de 2015.  

Un concurso de fotografía, Ucrania, las redes sociales, la igualdad entre mujeres y hombres y la integración europea de los Balcanes Occidentales fueron los temas de los artículos más leídos en la web del Parlamento Europeo durante el primer semestre de 2015. Repáselos con los enlaces que recopilamos en esta información. (Más…: Nuestros cinco artículos más leídos en la primera mitad de 2015 )