Compartir esta página: 

Entrega del Premio Ciudadano Europeo 2013 

La Oficina del Parlamento Europeo en España ha organizado una ceremonia para la entrega oficial del Premio Ciudadano Europeo 2013 el lunes 23 de septiembre en su sede de Madrid. Andrés Urrutia Badiola, Presidente de Euskaltzaindia – Real Academia de la Lengua Vasca y Ada Colau, portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), acudieron a recibir el galardón de manos de Enrique Barón Crespo, uno de los miembros del jurado europeo y expresidente de la Eurocámara.

Han intervenido en la ceremonia de entrega los eurodiputados españoles que en junio promovieron la candidatura de ambos garlardonados: Izaskun Bilbao (ALDE) por parte de la Academia vasca y Raül Romeva (Verdes/ALE), Ana Miranda (ex eurodiputada de Verdes/ALE) y Willy Meyer (GUE/NGL) por parte de la PAH. También estuvo presente la eurodiputada que formó parte del comité que valoraba las candidaturas españolas, Carmen Romero (S&D).


Ambas organizaciones participarán además en octubre en otro acto oficial de la sede del Parlamento Europeo en Bruselas, donde se pretende reunir a los 43 ganadores de esta edición del Premio Ciudadano Europeo 2013, procedentes de 21 países europeos.


Premio Ciudadano Europeo

La Eurocámara concede anualmente el premio Ciudadano Europeo desde 2008 “a personas u organizaciones excepcionales que luchen por los valores europeos, promuevan la integración entre ciudadanos y los Estados miembros o faciliten la cooperación transnacional en el seno de la Unión, y a los que día a día tratan de promover los valores de la Carta de Derechos Fundamentales de la UE”.